Partidos de alto voltaje en Indian Wells

Frenético día en Indian Wells. Cinco españoles, un argentino y un colombiano saltan a la pista en busca de un paso más en el primer Máster 1000 del año.

Día de alto voltaje en Indian Wells. Cinco españoles, un argentino y un colombiano se citan bajo el intenso sol del desierto californiano. Bautista Agut buscará dar la sorpresa del día ante el checo Berdych, Robredo se reencuentra con el cemento tras un mes de torneos en tierra batida y Carla Suárez buscará una victoria que le garantice el billete a la cuarta ronda. También, habrá dos 'derbis' entre argentinos y españoles, Feliciano López choca ante James Ward tras la retirada de Juan Martín Del Potro y Fernando Verdasco lo hará frente a Horacio Zeballos. Además, el tenis colombiano sigue sobreviviendo. Alejandro González buscará por primera vez en su vida colarse en tercera ronda de Indian Wells. Partidos vibrantes donde empieza a haber mucho en juego.

Feliciano López (37º) v. James Ward (Lucky Loser)

H2H: 0-1

Recientemente conocíamos de la retirada del argentino Juan Martín del Potro por sus problemas recurrentes en su muñeca izquierda. Esto hacía que James Ward pasara a disputar, como lusky loser, el encuentro que iba a enfrentar a tandilense y toledano. El español pasa a ser favorito ante el británico, pese a tener desfavorable H2H, tras la derrota, por retirada, en la hierba de Eastbourne, en 2010. El discípiluo de Pepo Clavet tiene una buena posibilidad de disputar la 3a ronda del evento californiano.

Roberto Bautista Agut (53º) v. Tomas berdych (5º)

H2H: 1-1

Prueba de nivel para el castellonense. Se enfrenta a un Berdych que llega en plena forma y desplegando el mejor nivel de tenis de su carrera. El 2014 le sonríe. Trepó hasta semifinales del Australian Open donde cayó ante el campeón Wawrinka, consiguió el título en el ATP 500 de Rotterdam y también hizo final en Dubai. Un balance de 16 partidos ganados y solo 3 perdidos le colocan como el tercer jugador de la carrera de campeones.

Bautista Agut, por su parte, también llega en un momento dulce. Sabe lo que es vencer al checo sobre pista dura y al aire libre (Chennai 2013) por lo que no saldrá acomplejado. Roberto ganó con solvencia su partido de primera ronda al norteamericano Steve Johnson dejando claro que es una amenaza real para Berdych.

Horacio Zeballos (126º) v. Fernando Verdasco (33º)

H2H: 0-1

Debut de Verdasco tras estar un mes sin competir. Desde Rotterdam que no disputa ningún partido oficial. El madrileño presenta unos resultados pobres en este 2014, tan solo dos partidos ganados en tres torneos. Verdasco estrena nuevo entrenador, el sueco Thomas Enqvist.

Por su parte, Zeballos viene de vencer a Ram Rajeev en dos sets. Una victoria que le genera un impulso de confianza importante tras unos meses de malos resultados. El marplatense está por primera vez en su vida en segunda ronda de Indian Wells y buscará la gran machada ante Verdasco,.

Tommy Robredo (17º) v. Marinko Matosevic (69º)

H2H: 1-1

Se revive el mismo duelo de primera ronda del 2013 en Indian Wells. El año pasado el australiano fue el vencedor del encuentro. Matosevic, un jugador cien por cien de pista dura, es un escollo de mucho nivel para el debut del catalán.

Robredo se reencuentra con la pista dura tras la gira sudamericana de tierra batida. Allí consiguió cuartos de final en Rio de Janeiro, semifinales en Buenos Aires y una discreta primera ronda en Viña del Mar.

Partido abierto que servirá para medir las fuerzas de Tommy, que será una revancha personal tras la derrota del año pasado y en el cual debe aprovechar para conseguir esos puntos necesarios que le acerquen nuevamente al top ten.

Ivan Dodig (34º) v. Alejandro González (91º)

H2H: 0-0

Primera vez que estos dos jugadores se verán las caras dentro de una cancha de tenis. El colombiano ganó en primera ronda ante Mannarino su primer partido del año tras cinco derrotas consecutivas en el Australian Open, Viña del Mar, Buenos AIres, Rio de Janeiro y Sao Paolo. En cambio, Dodig aún no debutó en el torneo. Como cabeza de serie número 31 buscará por segundo año consecutivo alcanzar la tercera ronda.

Carla Suárez v. Alize Cornet

H2H: 2-2

Difícil partido de tercera ronda para la canaria. Se enfrentaron hace tan solos unas semanas en Dubai y la francesa salió vencedora tras dos ajustados sets. En Indian Wells se vivirá otra batalla de altura.

Carla Suárez resolvió su partido de segunda ronda ante la Mladenovic con solvencia y sin ceder su saque en todo el encuentro por primera vez en el año. Mentalizada y trabajando de manera muy profesional la canaria estará bajo el sol californiano en busca de esas victorias que pueden valer una gran dosis de confianza.

Un test de altura para la mejor raqueta española que intentará superar por primera vez en 3 años la tercera ronda en Indian Wells.

Dobles

La modalidad por parejas también tendrá presencia española.

Feliciano Lopez (ESP)

Tommy Robredo (ESP)

[8] Lukasz Kubot (POL)

Robert Lindstedt (SWE)

Svetlana Kuznetsova (RUS)

Samantha Stosur (AUS)

Anabel Medina Garrigues (ESP)

Yaroslava Shvedova (KAZ)

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes