Bautista-Agut vuelve a hacerlo

Bautista-Agut se deshace de Tomas Berdych, después de remontar un parcial adverso y algunas alternancias en el último set

En primer turno de la pista central, el número 5 del mundo abre la competición en Indian Wells, ante un viejo conocido. Tomas Berdych, que ya sabe lo que es caer sobre cemento ante el castellonense Roberto Bautista-Agut, en Chennai 2013, enfrenta al español por un puesto en R3. Después de más de 2 horas de partido y alternancias en el marcador, el checo cede en su primer partido en California por 4-6 6-2 6-4.

Después de ganar en Rotterdam y hacer final en Dubai, haciendo suyo un torneo ATP desde 2012, el jugador checo arranca su participación dispuesto a batallar por un cuadro en el que hay serias posibilidades de competir por un puesto en la final. Y se hace con un primer set no sin sobresaltos, fino al saque y certero al resto, con su impecable swing de potente pegador y defensa rival sin respuesta.

Hasta que Roberto Bautista-Agut entra en combustión. Ajusta dos cosas: ritmo de piernas y profundidad de todos sus golpes. Varía con inteligencia y sacrificio su posición en pista, retrasando su defensa para recuperar los golpes de un pegador que no abandona la iniciativa y acortando posición y metros para mover a un tipo de más de 1.90 que ve como empieza a no ser dueño del proceder sobre la cancha.

Sorprende Bautista-Agut con su particular tenis, de recorridos cortos, generando velocidad al mismo nivel que direcciones y sin apenas esfuerzos en el golpeo. Recuperando bolas necesarias para que Tomas apure aún más el golpe ganador, Roberto compite con una finísima inteligencia, haciendo de Berdych un pegador sin referencia. Tras cerrar 6-2 el segundo parcial, el castellonense se hace con un break de inicio y camina 2-0, 3-2 y 4-3 con los turnos al servicio complicados pero solventados. Berdych sigue teniendo mayor velocidad y la utiliza para generarse bolas de rotura.

Hasta que lo consigue. Sin demasiada confianza y seguridad en su tenis, Berdych rompe e iguala 4-4 en el tercero, pero cede de vuelta su servicio. Bautista-Agut sirve para reconocer la victoria de Chennai. Para repetir victoria ante un top-10, tras ganar a Del Potro en el partido de su vida, en el Australian Open. Tras varios ‘deuce’, Berdych estrella un drive en la red y se marcha sin victorias del primer Masters 1000 del año. Sonríe Djokovic. Se aprieta el ránking. Celebra Roberto Bautista-Agut, en tercera ronda de Indian Wells.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes