Stepanek será el primer rival de Rafa Nadal

Hacemos un repaso a lo acontecido en la primera jornada de Indian Wells

Stepanek
Stepanek

El checo Stepanek derrotó al uzbeko Dennis Istomin y será el primer rival de Rafa Nadal en el BNP Paribas Open. Aunque las grandes raquetas no hayan hecho acto de presencia aún, en la primera jornada de Indian Wells pudimos ver a tenistas de la talla de Hewitt en hombres o Zvonareva en mujeres.

Radek Stepanek comenzó el encuentro arroyando a su rival. El uzbeko sentía que aún no había salido del vestuario cuando se vio 0-5 abajo en un abrir y cerrar de ojos. Istomin pudo lograr al menos el juego de la honra que le permitió no sentarse en su silla con un 0-6 en contra para afrontar el segundo set. Un segundo parcial donde Stepanek, un poco relajado por el marcador quizás, dejó de pisar el pedal del acelerador.

Esto lo aprovechó el uzbeko, que vio que su rival se relajaba en exceso y comenzó a buscarle las cosquillas lanzándole bolas a su lado más débil, la derecha. Stepanek se metió en una espiral de fallos, uno detrás de otro, que le costaron el segundo set (3-6). Por suerte para él, supo reconducir la situación en el tercer set y tras romperle el saque a su oponente en un disputado juego con 1-1 en el marcador, todo fue cuesta abajo y con ruedas para Radek que acabó llevándose el encuentro por 6-1, 3-6 y 6-1. Rafa ya tiene rival.

Nadal lidera el cara a cara por 6-0 contra el ex-número 8 del mundo. En esos seis encuentros el checo sólo ha podido arrebatarle dos sets (uno en Roma 2005 y otro en Queens 2011).

Por su parte, el ex-número 1 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt consiguió vencer a su compañero y amigo, el también australiano Matt Ebden por un marcador de 7-6, 3-6 y 6-3. "Es difícil enfrentarse con un compañero siempre. Cuando estás ahí tienes que dejar la amistad a un lado", comentó Hewitt tras acabar el partido.

Hewitt consigue de esta manera su victoria número 599 en el circuito, colocándose a tan sólo un partido de las 600, cifra conseguida tan sólo por Roger Federer y Rafael Nadal. Para conseguirlo, el australiano deberá enfrentarse al finalista de Acapulco, el sudafricano Kevin Anderson. El único precedente entre ambos tenistas tuvo lugar en Estocolmo, donde Hewitt consiguió la victoria en tres sets.

Otros tenistas que lograron pasar a la siguiente ronda son: Juan Mónaco, que venció al canadiense Peter Polansky por 6-4, 6-7 y 6-4. El colombiano Alejandro Falla, que derrotó al vencedor del título de Sao Paulo, Delbonis, por un marcador de 6,3 y 6-4. El americano Tim Smyczek que derrotó a Jack Sock (que participó mediante Wild Card) por 6-4, 1-6 y 6-4. Stakhovsky, que doblegó al polaco Kubot por 6-4, 7-5, el francés Roger-Vasselin que venció al alemán Benjamin Becker por 6-4, 6-2 y el americano Michael Russell que ganó a Donald Young (que jugó mediante Wild Card también) por 4-6, 6-1 y 6-2.

En chicas, la ex-número 2 del mundo, Vera Zvonareva, que está trabajando duro para trabajarse su vuelta tras una larga enfermedad y lesión, cayó derrotada a manos de Peng Shuai por 4-6, 6-0 y 7-5. "He jugado contra Vera muchas veces, se puede decir que nos conocemos bien. En el tercer set todo estaba muy igualado y yo sólo buscaba lograr el break, y lo hice", afirmaba Peng tras acabar el encuentro.

Ahora la china deberá enfrentarse contra la cabeza de serie número 18, la joven Eugenie Bouchard. "Sé que es muy joven y que lo ha hecho bien en el Open de Australia. Tengo que atacar la pelota y luchar mucho", comentó Peng sobre su próxima rival.

Otras jugadoras que lograron su pase a la siguiente ronda fueron la española Sílvia Soler-Espinosa, Casey Dellacqua, Madison Keys, Yanina Wickmayer, Kurumi Nara o Lauren Davis entre otras.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter