Andy Murray: "La IPTL puede servir como preparación para la siguiente temporada"

El escocés ha mostrado su total apoyo a este torneo de exhibición

Andy Murray
Andy Murray

Andy Murray se une al debate de si la IPTL afectaría a los jugadores de cara a la siguiente temporada. Mucho se ha hablado desde que la semana pasada se conocieran los nombres de los tenistas que formarían parte de la International Premier Tennis League ya que la gran mayoría de ellos se ha quejado en el pasado de un calendario saturado y ahora van a formar parte de un torneo que les quitará todo el tiempo que los jugadores usan para descansar y preparar la siguiente temporada.

Tal y como recoge la web del Diario 'The Telegraph', Murray ha mostrado su total apoyo a la IPTL que recordemos, tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 20 de diciembre.

Muchas dudas revolotean sobre todo lo que cierne a este evento. Alguno cuestiona que el torneo pueda pagar sumas de hasta un millón de dólares a las grandes estrellas además de cuándo tendrá lugar, en medio del periodo de descanso. Aún con todo eso, Andy ha declarado que él estará listo para jugar en Bangkok la primera semana de diciembre tal y como dictamina el calendario del evento.

Si echamos la vista atrás, en 2011 Andy Murray llamó a sus compañeros tenistas a la huelga si la ATP no cambiaba el calendario. En unas declaraciones nada más llegar a Shanghai declaró: "El problema no es con la Federación Internacional de Tenis, es el circuito en sí lo que necesita en cambio".

Tras jugar hace tres días contra Djokovic un partido de exhibición con motivo del World Tennis Day, conociéndose ya que ambos participarían en la IPTL, Murray confesó: "Los partidos de exhibición son buenos. Puedes intentar cosas que normalmente no harías contra jugadores top. La idea de la IPTL es fantástica".

Preguntado sobre si participar en la IPTL podría dejar a los tenistas cansados de cara al primer Grand Slam que se juega tan sólo tres semanas después de su finalización, Murray contestó: "No lo creo. No he estado en grandes torneos de exhibición pero no creo que sea así. Yo me tomo muy en serio mi preparación para la temporada siguiente entrenando en Miami. Mi acuerdo con ellos ha sido de jugar una semana. La IPTL puede ayudar a prepararnos ya que jugaremos contra grandes jugadores lo que en pretemporada es difícil de conseguir.

Murray terminaba sus declaraciones el otro día diciendo: "El problema es la cantidad de torneos a los que nos obligan a ir". Hace tres años comentaba: "Tal vez logremos cosas si todos los jugadores estamos juntos y decimos exactamente lo que queremos". Quizás en la IPTL les hayan escuchado.

También te podría interesar:

Los millones que mueven el tenis

Ya se conocen los tenistas que formarán parte de la IPTL

LA APUESTA del día

Comentarios recientes