Del Potro: "La muñeca me duele todo el tiempo"

Del Potro sigue con molestias en su muñeca izquierda y se probará antes de jugar su primer partido en Indian Wells

Los problemas de muñeca de Del Potro parecen que no se han ido. A pesar de haberse inscrito en el cuadro final de Indian Wells, puede que no compita con total garantías en el primer Master 1000 de la temporada ya que su lesión le provoca fuertes dolores.

Juan Martín llega a Indian Wells una semana después de haberse tenido que retirar en Dubai con un problema en su muñeca izquierda. Según parece, sus molestias siguen latentes y el argentino probará en varios entrenamientos cómo responde su muñeca. Es posible que incluso decidiera no jugar su primer partido si Del Potro considera que no está apto para jugar.

Él quiere jugar a toda costa ya que defiende los puntos de finalista del año pasado donde cayó derrotado por Rafa Nadal después de haber dejado en el camino a jugadores de la talla de Novak Djokovic o Andy Murray.

Del Potro ya comenzó el año con problemas en la muñeca izquierda. De hecho, achaca su derrota en Segunda Ronda del Open de Australia contra Roberto Bautista a que no pudo dar lo mejor de sí debido a estas molestias. Dolores que fueron aumentando en las siguientes semanas llegando a su culmen la semana pasada en Dubai, donde acabó retirándose.

Durante todo este tiempo, Juan Martín ha estado tratándose en la prestigiosa Clínica Mayo en Estados Unidos y parece ser que ningún médico le está aconsejando que pare un tiempo para recuperarse. Intentó defender su corona en Rotterdam hace un mes y perdió en Cuartos de Final ante Gulbis evidenciando problemas en su muñeca y abusando del revés cortado ya que los dolores le impiden golpear bien el revés a dos manos. Y en Dubai más de lo mismo hasta que Delpo tuvo que decir basta.

"La muñeca me duele todo el tiempo. A veces más, a veces menos, pero me duele. Estoy en contacto con mi doctor y él me anima a que siga compitiendo pero sólo yo sé cuál es mi límite", comentó el argentino después de abandonar en Dubai.

Del Potro afirma que los dolores que sufre en la muñeca izquierda son exactamente los mismos que sufría en la derecha tiempo atrás. Recordemos que Juan Martín tuvo que ser operado en 2010 en su muñeca derecha y que estuvo cinco meses apartado de las pistas. "Los dolores son los mismos pero haré lo que mi médico me diga", sentencia.

¿Se equivoca Del Potro en forzar su muñeca? ¿Debería parar unos meses y recuperarse al 100% de la lesión y evitar problemas mayores? De momento, Juan Martín jugará Indian Wells. Sólo el tiempo dirá si ha sido una decisión acertada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes