Peter Lundgren entrenará a Daniela Hantuchova

La eslovaca formará equipo con Peter Lundgren, entrenador en el pasado de Roger Federer entre otros

Hantuchova
Hantuchova

La tenista eslovaca Daniela Hantuchova (Poprad, 1983) contará desde ya con la ayuda de uno de los entrenadores con más renombre del circuito: Peter Lundgren, quien fuera preparador de jugadores de la talla de Roger Federer o Marat Safin.

Hantuchova, actualmente en el puesto 34 del ranking WTA, ha revelado la primicia en su Facebook personal. Tras una primera comunicación cargada de optimismo, en la que la tenista informaba de su regreso a las pistas tras su lesión de rodilla, Hantuchova anunciaba la contratación de Lundgren. «Después de estas semanas con la rehabilitación de la rodilla, estoy muy feliz de volver a las pistas… hace que aprecies mucho más el poder volver a jugar este maravilloso deporte. Estoy muy feliz de anunciar que voy a trabajar con Peter Lundgren, que ha entrenado al único y genuino Roger Federer y a otros muchos grandes jugadores. Hay mucho de lo que poder aprender de él y siento un gran respeto por lo que ha hecho con sus jugadores». Así de efusivo y esperanzador era el mensaje de la eslovaca, ganadora de dos Masters de Indian Wells y quinta mejor raqueta mundial en el año 2003.

Hantuchova, lejos ya de su mejor versión por edad y por el inevitable relevo generacional, intenta con la contratación de Lundgren recuperar un poco del brillo perdido de cara al final de su carrera. La experiencia del preparador sueco es incontestable. A sus 49 años, el que fuera jugador de la quinta de Stefan Edberg se ha forjado una carrera de ‘coaching’ por la que han pasado raquetas como las de Marcelo Ríos, Marat Safin, Marcos Baghdatis y, más recientemente, Grigor Dimitrov y Stanislas Wawrinka. Pero, como la propia Hantuchova evidenciaba en su Facebook, el mayor logro de Lundgren haya sido quizá el haber entrenado al mejor tenista de la historia en sus inicios. Mucho ha llovido desde que Federer entrenara bajo sus órdenes (de 2000 a 2003), pero Hantuchova, a sus 30 años, quiere seguir aprendiendo de los mejores.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes