Jurgen Melzer y sus problemas en el hombro

El austríaco Jurgen Melzer que se sometío a una operación en el hombro el pasado mes de octubre espera volver a las pistas en abril

La vuelta de Jurgen Melzer, antiguo número 8 del ranking ATP se sigue retrasando. En octubre del año pasado se sometió a una operación tras desgarrarse un tendón del hombro, el mismo que le ha impedido disputar un solo partido este año.

El austríaco Melzer jugó su último partido de competición allá por el mes de octubre ante el japonés Kei Nishikori en la Segunda Ronda del Master 1000 de Shangai. Se le esperaba en el ATP 500 de Acapulco, de hecho, el jugador viajó hasta la ciudad mexicana en compañía de su novia, la también tenista Iveta Benesova, pero parece ser que se tras probarse se resintió de sus molestias y decidió no participar.

Jurgen afirmó que su hombro no aguantaría la totalidad de un partido profesional, de ahí la razón por la que ni siquiera saltó a la pista a jugar, dejándose su sitio a un 'lucky loser' que pudiera tener al menos la posibilidad de competir.

Melzer, que alcanzaba el top 10 en el año 2011 se vio obligado a renunciar a participar en el Open de Australia, primer grande del año. Él creía que Acapulco sería la ciudad que le vería volver, pero finalmente no fue así.

A sus 32 años, Melzer no ve la hora de poder volver a competir en un torneo después de cuatro meses y medio de inactividad. El austríaco, sabedor de que no le queda mucho tiempo en activo, quiere luchar por volver a ser competitivo en torneos importantes. En su cuenta oficial de Twitter se le puede ver entrenando duro con su coach y su hermano pequeño, Gerald Melzer, de 23 años y 154 del mundo, que recién ganó su primer Challenger en México hace un par de semanas.

Jurgen Melzer espera volver a las pistas de tenis en abril. Concretamente en el torneo Master 1000 de Montecarlo donde deberá entrar con 'ranking protegido' ya que el austríaco, que ahora ocupa el puesto 38, va a perder un total de 315 puntos hasta entonces (defendía Primera Ronda en Indian Wells, Título en Dallas y Cuartos de Final en Miami), lo que presumiblemente le hará caer hasta el puesto 70 de la clasificación ATP.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes