Andy Murray: "No siento dolor por primera vez desde de la operación"

El escocés afronta con ilusión el Master 1000 de Indian Wells y espera hacer un gran torneo

Andy Murray
Andy Murray

Bien es cierto que Andy Murray no lleva un gran comienzo de año (Cuartos de Final en Australia y Semifinales en Acapulco) pero el escocés está en clara progresión ascendente ya que parece ser que sus recurrentes dolores de espalda han desaparecido y su entrenador, Ivan Lendl, está ayudándole a recuperar su mejor nivel.

"Creo que Andy Murray jugó ante Dimitrov en Acapulco su mejor partido en mucho tiempo", comentó Ivan Lendl a los micrófonos de Eurosport durante el World Tennis Day que se celebró hace dos días. "Está golpeando la bola bien. Después de la operación de espalda que tuvo es importante hacer buenos resultados que le den confianza a tu juego", añadía.

Su entrenador piensa que donde más le convendría jugar a Andy ahora sería en tierra batida. "Siempre he pensado que sobre tierra es donde menos sufre la espalda aunque los puntos sean más largos", explicaba Lendl. "Yo creo que [Murray] sería un gran aspirante a Roland Garros. Él se quejaba en el pasado de que su espalda sufría mucho en tierra y por eso no lograba mejores resultados. Por suerte, eso ahora está arreglado por lo que no veo razón por la que a Murray no se le diera bien la tierra desde ahora", dijo confiado en que su pupilo sea una alternativa de peso en el prestigioso torneo francés una vez sus problemas de espalda están mejorando.

Y es que Murray no lo ha pasado bien en los últimos meses. Operado de su espalda en septiembre del año pasado, los dolores persistían sobre todo al sacar y al golpear fuerte la bola, algo vital para un tipo de jugador como el escocés. Sin embargo, él mismo declara que eso ha cambiado mucho ahora. "Al comienzo del año sentía dolor pero ahora me siento muy bien. En Acapulco disputé cuatro partidos en cuatro días, tres de ellos a tres sets y donde acabé tarde de jugar. Al día siguiente cuando me desperté no sentí dolor. Eso no me había pasado nunca desde que me operé. Es buena señal".

Acompañado por un entrenador tan tenaz como lo es Lendl, Andy Murray, descolgado ahora en el puesto 6 de una clasificación que le ha visto ser número 2, espera recuperar el gran nivel que le llevó a ganar títulos importantes en el pasado una vez que sus dolores se han ido. ¿Volverá Andy a ser decisivo en los torneos importantes?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes