Stakhovsky, preparado para defender a su Madre Patria

Sergiy Stakhovsky comenta en Twitter su punto de vista acerca de la situación que se vive en Ucrania en las últimas semanas

Stakhovsky
Stakhovsky

El ucraniano Sergiy Stakhovsky sigue con atención la delicada situación de su país y expresa sus sentimientos en twitter. “Hay un deber en todos nosotros de defender a la Madre Patria y todos nosotros deberíamos estar preparados para ello”, afirma. Además, asegura que nunca más hablará con la prensa rusa. Alexandr Dolgopolov también ha pedido la paz para su país en un vídeo en el que participan, entre otros, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El conflicto entre Ucrania y Rusia que mantiene en vilo a todo el planeta también crea inquietud en el tenis. Especialmente, en los jugadores ucranianos. Sergiy Stakhovsky, el hombre que eliminó a Federer del último Wimbledon, es un tenista socialmente implicado. Creador de la fundación “Ace the cancer”, dona 5 dólares al Instituto Nacional Ucraniano contra el cáncer por cada ace que logra en partidos oficiales.

La competición aleja físicamente a Stakhovsky de su país, pero no emocionalmente. Sergiy sigue con detalle todo lo que acontece en Ucrania y expresa sus sentimientos a través de twitter. “Estoy orgulloso de haber nacido en Ucrania. Estoy orgulloso de mi país. Estoy orgulloso de la unidad de mi país. Dios bendiga a Ucrania”, escribía recientemente.

El tenista defiende que la península de Crimea, epicentro del conflicto, es territorio ucraniano: ”La gente que quiera vivir en Rusia debería irse por la frontera hacia Rusia”, decía en referencia a quienes consideran Crimea territorio ruso. Stakhovsky también se ha mostrado enojado con la prensa de Rusia. “Recordad mis palabras. Nunca más hablaré con la prensa rusa. Son amorales, mentirosos, no éticos, provocadores, inhumanos y están sobornados”, decía hace unos días.

El actual número 83 del mundo, que alcanzó el puesto 31 en su día, mostraba su lado más patriótico el pasado domingo. “Hay un deber en todos nosotros de defender a la Madre Patria y desde ayer todos nosotros deberíamos estar preparados para ello”, comentaba entonces.

Alexandr Dolgopolov, el mejor tenista ucraniano actualmente, publicó recientemente un vídeo en su cuenta de youtube en el que apoyaba a su país: “No es una cuestión de política, es una cuestión de vidas”, afirmaba pidiendo la paz. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Grigor Dimitrov y Gael Monfils también mandaron mensajes de apoyo a Ucrania a través de dicho vídeo.

Por su parte, las principales jugadoras ucranianas apenas se han expresado sobre la situación de su país en las redes sociales. Elina Svitolina, de 19 años y número 43 del mundo, mostraba en twitter su preocupación por lo sucedido en Kiev hace dos semanas.

A punto de comenzar Indian Wells, los mejores tenistas ucranianos se encuentran a miles de kilómetros de su país, pero su espíritu estará presente en Ucrania. Más que nunca.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes