Serena Williams iguala a Monica Seles

Serena Williams se convirtió en la quinta jugadora de la historia del tenis con más semanas como número uno del mundo igualando a Monica Seles

Punto de Break | 4 Mar 2014 | 17.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Serena Williams alcanzó a su referencia tenística de la infancia, Monica Seles, en cuanto a semanas como número uno del mundo (178). A pesar de no haber disputado ningún torneo ha sido noticia por igualar la marca de su compatriota. Asegurado el número uno del mundo durante un largo período, a partir del 10 de marzo habrá superado a Seles y será la quinta jugadora con más semanas al mando del ranking en la historia del tenis femenino.

“Mónica era mi jugadora favorita. Creo que fue la de casi todas. Quería ser como ella y hacer todo lo que ella hacía. Incluso su estilo. Siempre me ha encantado Seles” comentó Serena Williams a la web oficial de la WTA.

“Nunca pensé que ocurriría. Incluso jamás llegué a planteármelo” dice la menor de las hermanas Williams que desde bien pequeño admiró a Seles.

Serena Williams tiene 17 Grand Slams y Seles 9. Hace ya cinco años que superó a su ídolo. “Recuerdo que cuando pasé a Seles en la lista de campeonas de Grand Slam fue muy importante para mí, porque mientras crecía la veía por televisión y pensaba: “Oh dios mío, oh dios mío, son tan impresionantes”.

Seles, consultada sobre esta marca de Serena contestó: "He tenido el placer de jugar contra ella y es realmente increíble ver lo que ha logrado en los últimos 15 años".

"Ella ha dicho en el pasado que mi juego era influyente en la de ella y yo no puedo estar más orgullosa de que ella era una admiradora mía. Creo que Serena todavía va a romper más registros en su asombrosa carrera. Ella es una de los mejores jugadoras. Felicito a Serena por este impresionante logro”.

Serena Williams a pesar de haber cumplido 178 semanas como número uno de la WTA, todavía se encuentra lejos de Steffi Graf. La alemana lidera la clasificación con la escalofriante cifra de 377 semanas.

El próximo objetivo de Serena es la suiza de origen eslovaco, Martina Hingis, quien dejó una marca de 209 semanas como número uno del mundo.

Estas son las jugadoras con más semanas al frente de la clasificación mundial de la WTA.

Steffi Graf: 377 semanas
Martina Navratilova: 332 semanas
Chris Evert: 260 semanas
Martina Hingis: 209 semanas
Serena Williams: 178 semanas
Monica Seles: 178