La fiesta del tenis

Hoy Lunes, 3 de marzo, es el Día Mundial del Tenis y el canal Eurosport retransmitirá durante todo el día de hoy los diferentes eventos programados a lo largo de todo

Pete Sampras, André Agassi, Ivan Lendl y Pat Cash
Pete Sampras, André Agassi, Ivan Lendl y Pat Cash

Pete Sampras, Andre Agassi, Ivan Lendl, Novak Djokovic y Andy Murray son algunas de las estrellas del Día Mundial del Tenis que se celebra hoy. Londres, Nueva York y Hong Kong se convierten en las tres capitales del tenis mundial. Leyendas del pasado, del presente y hasta un récord Guiness protagonizado por Judy Murray, la madre de Andy, para extender este deporte por todo el planeta.

El tenis celebra hoy su fiesta. Sin torneos ATP y WTA hasta que Indian Wells abra el telón a mediados de esta semana, el deporte de la raqueta se reivindica. Hace poco más de un año, la ITF decidió crear la figura del Día Mundial del Tenis con el objeto de promocionar el deporte e incrementar el número de practicantes, especialmente entre los más jóvenes. Además, leyendas del pasado y estrellas del presente disputan partidos de exhibición en distintos lugares del mundo para captar la atención mediática sobre este acontecimiento.

Según ha informado la ITF, 74 países entre los que no está España, serán el soporte del Día Mundial del Tenis, y 58 de ellos organizarán eventos de promoción. El más llamativo tuvo lugar ayer domingo en el Billie Jean King National Tennis Center, sede del Open de Estados Unidos. Judy Murray, entrenadora de tenis y madre de Andy Murray, dio la clase tenística con mayor asistencia de la historia. 406 niños participaron en las pistas exteriores del recinto bajo la supervisión de Judy, que ya tiene un hueco en el libro Guiness de los récords.

Nueva York, Hong Kong y Londres darán brillo a este día con partidos entre exnúmeros uno del mundo o exfinalistas de Grand Slam. Sólo este selecto grupo de jugadores puede encabezar la cartelera del tenis en un día tan relevante. La capital inglesa es la novedad respecto al año pasado, cuando sólo Nueva York y Hong Kong albergaron partidos de estas características.

El pabellón londinense Earls Court será el escenario ideal para los nostálgicos. Ivan Lendl y Pat Cash revivirán la final de Wimbledon 1987. Poco después, Pete Sampras y Andre Agassi viajarán al pasado para reeditar la final de 1999. Estos dos iconos americanos podrían volver a enfrentarse a finales de año en la IPTL.

Al otro lado del Atlántico, el mítico Madison Square Garden de Nueva York será testigo de un duelo generacional entre hermanos: los McEnroe (John y Patrick) y los Bryan (Bob y Mike). Dos estrellas del presente despedirán la fiesta en la noche neoyorquina: Novak Djokovic y Andy Murray, finalistas del último Wimbledon.

La diferencia horaria hace que Hong Kong sea la primera ciudad en celebrar partidos estrella, aunque con menor peso histórico que los anteriores. Na Li y Samantha Stosur disputan el único partido femenino del día antes de que Lleyton Hewitt y Tomas Berdych intercambien raquetazos.

El canal Eurosport retransmite el evento en exclusiva para toda Europa con el siguiente horario en España:

12:30: Na Li - Samantha Stosur

14:30: Lleyton Hewitt - Tomas Berdych

20:30: Pat Cash - Ivan Lendl

22:00: Andre Agassi - Pete Sampras

01:15: Hermanos Bryan - Hermanos McEnroe

02:30: Novak Djokovic - Andy Murray

LA APUESTA del día

Comentarios recientes