Federer: "Me llevo mejor con Rafa que con Djokovic o Murray"

El suizo profundiza sobre las relaciones entre tenistas del circuito en una entrevista para la revista GQ Australia

Roger Federer se ha sincerado en una entrevista para la revista GQ Australia, tal y como recoge la web ESPN, y ha hablado acerca de las relaciones entre tenistas y de cómo se lleva con varios de ellos, destacando el vínculo que le une con Rafa Nadal y su familia.

El suizo llama a los jugadores más importantes del circuito a "litigar un poco entre ellos", y cuestiona si su relación con ellos será cercana o no una vez que se retire del tenis. Aún así, admite que es difícil que dos tenistas profesionales puedan ser amigos.

Hablando sobre las relaciones entre tenistas dentro del circuito, Roger afirma "No quiero decir que los jugadores de hoy en día son muy suaves, pero a veces somos demasiados buenos entre nosotros. Está bien que los jugadores litiguen un poco siempre con respeto y dentro de las normas. Tienes que ser un poco duro a veces".

Federer, que vio cortada en Dubai su mala racha de ocho meses sin ganar un título, también tuvo comentarios hacia Nadal​: "No estoy seguro de si somos amigos íntimos, eso se verá con el tiempo una vez que no estemos en el circuito. Habrá que ver si estaremos mucho en contacto o no. He vivido muchas cosas con él, sin embargo. Desde encuentros a cinco sets en pista o publicitar un torneo en Qatar a crear una Fundación juntos en el 'Encuentro por África'", expresa el actual número 8 del circuito ATP.​

La rivalidad entre ambos tenistas es ya una de las más grandes reconocidas dentro de la historia del tenis. Se han enfrentado un total de 33 veces (23-10 para Rafa), ocho de ellas en una final de Grand Slam. Muchos de sus encuentros son recordados por los aficionados y entrarían dentro del ranking de mejores partidos de la historia, como la famosa Final que empezó de día y acabó de noche en Wimbledon 2008 donde Rafa ganó a Federer en un partido que duró casi cinco horas.

"Conozco a su familia muy bien", sigue contando sobre Nadal, "Conozco a su madre, a su padre y a su hermana. Nuestro vínculo es mejor que el que tengo con Djokovic o Murray. Por eso mismo me siento más cercano y conectado con Rafa".

Roger admite haber luchado contra sus dolores de espalda durante todo el 2013. Una lesión que le llegó a causar incluso una pequeña depresión. "Lo pasé mal durante semanas, incluso meses. Deseaba que desaparecieran y fuera mejorando. Sólo sentí parte de esa mejora durante parte del US Open, fue un largo tiempo desde Indian Wells", concluyó.

Lo que queda claro después de esta entrevista es que se ha forjado una gran amistad con el paso de los años entre Roger y Rafa. Dos auténticos Números 1.

Comentarios recientes