Ya se conocen los tenistas que formarán parte de la IPTL

La IPTL ha confirmado la predisposición de los diferentes equipos que disputarán el torneo a finales de año

Hoy Domingo se ha publicado el draft con todos los nombres de los tenistas que formarán parte del torneo. La International Premier Tennis League, obra del indio Mahesh Bhupathi, es toda una realidad desde hoy. Practicamente la totalidad de los grandes nombres del mundo del tenis han confirmado su participación en el evento como Nadal, Djokovic, Serena Williams o Andy Murray.

La cuenta oficial de Twitter de la IPTL acaba de confirmar hace un par de minutos los nombres de todos los tenistas y los diferentes grupos en los que están divididos.

La presencia masculina estará encabezada por las estrellas Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray además de dos grandes ex-tenistas como Pete Sampras y André Agassi.

La estadounidense Serena Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka y la danesa Caroline Wozniacki son las tenistas más mediáticas que asistirán por parte de las chicas.

Finalmente serán cuatro los equipos (a falta de más información por parte de la organización) que disputarán esta mini liga en un torneo que empezará el próximo 28 de noviembre y que acabará el 20 de diciembre:

EQUIPO SINGAPORE (Del 28 al 30 de noviembre):

  • André Agassi, Serena Williams, Tomas Berdych, Lleyton Hewitt, Patrick Rafter, Daniela Hantuchova, Bruno Soares, Nicholas Kyrgios.

EQUIPO BANGKOK (Del 2 al 4 de diciembre):

  • Andy Murray, Victoria Azarenka, Jo-Wilfried Tsonga, Carlos Moya, Daniel Nestor, Kirsten Flipkens.

EQUIPO MUMBAI (Del 7 al 9 de diciembre):

  • Rafael Nadal, Pete Sampras, Ana Ivanovic, Gael Monfils, Rohan Bopanna, Sania Mirza, Fabrice Santoro.

EQUIPO DUBAI (Del 11 al 13 de diciembre):

  • Novak Djokovic, Caroline Wozniacki, Goran Ivanisevic, Janko Tipsarevic, Nenad Zimonjic, Martina Hingis, Malek Jaziri.

Puede que en las próximas horas salgan nuevos nombres o más información puesto que varios tenistas confirmados por la propia organización días atrás como Juan Carlos Ferrero o Michael Chang, y otros nombres publicados por el diario 'The Times of India' como Stanislas Wawrinka, David Ferrer, Richard Gasquet o Jelena Jankovic no aparecen en esos equipos. Quizás se hayan caído en las últimas horas o participarán de alguna otra forma.

El suizo Roger Federer tampoco aparece en la lista. Él mismo confirmó hace un par de días que no iba a participar. "No sé mucho sobre el torneo. No voy a asistir porque no quiero. Primero quiero ver si se hace. Han firmado a muchos tenistas así que espero que tenga mucho éxito si es así. En Asia hay un gran potencial y hay muchos fanáticos del tenis", declaró el de Basilea.

Tampoco aparecen Sharapova y Li Na, cuyo agente Max Eisenbud le confirmó al propio Bhupathi que ninguna de ellas participarían en la International Premier Tennis League.

Este torneo, recordemos, es de exhibición y no es puntuable para el circuito ATP. La mini liga tendrá lugar en cada una de las sedes en formato round robin (todos contra todos). En total se disputarían un total de 24 partidos, cada uno de ellos a cinco sets; individual masculino, individual femenino, doble masculino, doble mixto y un encuentro entre leyendas.

Por su interés, también te puede interesar sobre la IPTL:

Maria Sharapova y Li Na renuncian a la IPTL

Rafa Nadal podría cobrar hasta un millón de dólares por partido en la International Premier Tennis League

Comentarios recientes