Maria Sharapova y Li Na renuncian a la IPTL

Max Eisenbud, agente de ambas tenistas, ha declarado a la CNN que ninguna de las dos jugadoras asistirá a este torneo de final de año

La International Premier Tennis League (IPTL) cuya celebración está prevista para finales de este año, entre el 28 de noviembre y el 20 de diciembre, ha sufrido un duro revés puesto que dos de las más reconocidas tenistas del mundo han renunciado a participar. Así lo ha confirmado Max Eisenbud, agente de ambas tenistas, en unas declaraciones a la CNN.

Esto supone un varapalo para el torneo ya que las dos tenistas son un gran objeto de deseo por parte de sponsors y patrocinadores. La imagen de Sharapova trasciende más allá de las pistas de tenis y su presencia en campañas de publicidad son cada vez más recurrentes lo que le ha servido para ser la atleta femenina más rica del mundo según la revista Forbes. Por su parte, Li Na, una de las estrellas del mundo del deporte en Asia, acaba de conseguir su segundo Grand Slam en Australia el pasado mes de enero.

"Maria y Li Na no van a participar". Así de directo habría sido Max Eisenbud en un email recibido por Bhupathi, el idealista de este gran torneo. El ex-doblista ve caer de esta manera dos de los nombres más importantes en el circuito femenino cuando todas las quinielas apuntaban a que la tenista china estaba asegurada como participante. Aún así, Bhupathi espera conseguir el sí de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray. Según cuenta la página Tennisworldusa.org Thomas Berdych ya sería uno de los que están confirmados. "Estoy deseando que llegue. Me encantará formar parte de ello. Me gustan las ideas como ésta, así que he decidido participar", expresó el tenista checho.

Roger Federer habría dado la espalda a participar. "Primero, me gustaría ver si se hace o no", expresó el suizo en una entrevista a Gulf News. "Sé que mucha gente está queriendo participar en esto o ser parte de ello. Que puedan existir cosas así es bueno para el mundo del tenis, así que espero que se haga y que tenga mucho éxito".

La organización del torneo, que al principio era muy optimista acerca de todo lo que rodeaba al mismo, se está encontrando con varias trabas en las últimas semanas tras la renuncia de varias de las estrellas lo que ha hecho que se piense finalmente en cinco equipos y no seis, como originalmente se pensaba. Esos cinco equipos tendrán distintas sedes (Mumbai, Singapore, Bangkok, Kuala Lumpur y otra ciudad aun no confirmada) y jugarían entre unos y otros con encuentros como locales y visitantes. Una especie de mini liga a lo largo de 30 días que entorpecería el tiempo que los tenistas usan para descansar o preparar la temporada siguiente.

"Creo que si se consigue hacer será una gran noticia para el tenis", afirma Eisenbud. Aunque no las tiene todas consigo acerca de cómo van a recaudar tanto dinero como han prometido a los tenistas, hasta un millón de dólares a estrellas como Nadal, Djokovic o Murray. "No veo manera de que eso se pueda conseguir, pero ojalá me equivoque", remarca el agente de Sharapova y Li Na.

Una persona del mundo del tenis y cuyo nombre no ha querido revelar, ha declarado a la CNN que "dudo que los ingresos por televisión pueda generar tanto dinero como para afrontar todos los costes". Sin embargo, Peter Hutton, CEO de 'MP and Silva', empresa encargada de los derechos de televisión, ha confirmado "un amplio interés por el torneo tanto desde Asia como desde otros lugares. "Queremos esperar a ver quienes conforman los diferentes equipos antes de cerrar ningún acuerdo de retransmisión", explicó a la CNN. "La credibilidad de Bhupathi y sus contactos dentro del tenis han hecho que la gente se siente a esperar más noticias. Creemos que este torneo podría ser un fenómeno mundial a nivel de audiencias".

Desde la cuenta oficial de Twitter de la IPTL ya se están lanzando nombres de estrellas 'seniors' que van a competir en el torneo. Entre ellos se encuentran Patrick Rafter, Goran Ivanisevic, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y Michael Chang. Parece ser que el draft definitivo saldrá el próximo Domingo, por lo que habrá que estar atento para conocer la lista definitiva de participantes.

Por su interés, también te podría interesar:

Rafa Nadal podría cobrar hasta un millón de dólares por partido en la International Premier Tennis League

LA APUESTA del día

Comentarios recientes