Nadal, nominado a los premios Laureus

El tenista mallorquín, tras recuperar el número 1 en la temporada 2013, presenta dos nominaciones

Rafael Nadal ha sido nominado en los premios Laureus en dos categorías: Mejor Deportista del Año y Mejor Regreso del Año, correspondientes al ejercicio 2013. Con carácter anual, desde su inauguración en 2000, se entregan unos galardones que gozan de un gran prestigio en el mundo del deporte.

La temporada 2013 del mallorquín fue realmente espectacular. Después de atravesar la baja competitiva más prolongada de su trayectoria profesional, más de siete meses a la sombra por una hoffitis y una rotura parcial en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, fue capaz de regresar al circuito a pleno rendimiento.

Lejos de padecer la inactividad, el mallorquín protagonizó un retorno competitivo majestuoso, convirtiéndose en el único tenista capaz de recuperar el número 1 a final de temporada por segunda vez tras haberlo perdido. Una gesta que le convierte en acreedor de honores en la categoría de Mejor Regreso del Año. Comparte cartel con la pertiguista Yelena Isinbayeva, el Oracle Team USA de Copa América, el baloncestista Tony Parker, el futbolista Ronaldinho y el golfista Tiger Woods.

Rafael recuperó el número 1 del mundo con unos registros de impresión al cierre de temporada (75 victorias, 7 derrotas), con una decena de títulos incluyendo Roland Garros y US Open, así como un récord de cinco torneos Masters 1000. Un esfuerzo con plasmación de resultado de principio a fin de temporada, que le sitúan también como candidato a Mejor Deportista del Año. Un galardón que ya recibió tras la temporada 2010 donde levantó tres títulos del Grand Slam.

El mallorquín también fue galardonado con posterioridad a su temporada 2005, en la categoría de Mejor Revelación del Año, después de ganar su primer Grand Slam en Roland Garros y ascender al número 2 del mundo.

Junto al balear, la otra representación tenística en los premios de 2014 corresponde a los hermanos Bryan, en honor a la conquista del Golden Slam (ganar los cuatro Grand Slam y el oro olímpico -- aunque ellos lo hicieron fuera de calendario, en dos temporadas diferentes). Una gesta forjada entre los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Wimbledon 2013, momento en el cual fueron vigentes campeones de los cinco eventos.

Historial de Premios Laureus recibidos por el tenis

2013

Andy Murray - Revelación del Año

2012

Novak Djokovic - Deportista Masculino del Año

2011

Rafael Nadal - Deportista Masculino del Año

2010

Kim Clijsters - Regreso del Año

Serena Williams - Deportista Femenina del Año

2008

Roger Federer - Deportista Masculino del Año

Justine Henin - Deportista Femenina del Año (2008)

Esther Vergeer - Deportista con Discapacidad del Año

2007

Roger Federer - Deportista Masculino del Año

Amelie Mauresmo - Revelación del Año

Serena Williams - Regreso del Año

2006

Roger Federer - Deportista Masculino del Año

Rafael Nadal - Revelación del Año

Martina Hingis - Regreso del Año

2005

Roger Federer - Deportista Masculino del Año

2003

Serena Williams - Deportista Femenina del Año

2002

Goran Ivanisevic - Regreso del Año

Esther Vergeer - Deportista con Discapacidad del Año

​Jennifer Capriati - Deportista Femenina del Año

2001

Jennifer Capriati - Mejor Regreso del Año

Comentarios recientes