Federer: "Nadal puede batir mi récord de Grand Slam"

El suizo, campeón de 17 grandes, considera que el mallorquín puede batir su actual plusmarca de Grand Slam

Roger Federer considera que Rafael Nadal, acreedor de 13 grandes, puede batir su récord de títulos del Grand Slam, actualmente fijado en 17 coronas. Eso es lo que reconoció ante la prensa en declaraciones previas a la disputa del ATP 500 de Dubai, que se celebra esta semana.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Consultado al respecto, la respuesta del helvético fue categórica. "Sí, absolutamente" declara en palabras recogidas por tennis.com. Con la brecha estrechada hasta los cuatro títulos entre balear y suizo, distancia que les separaba cuando Rafael alzó su primer grande, la pregunta va surgiendo cada vez con más frecuencia.

Por primera vez en una década Federer, cuyo último grande data de 2012 y su última coronación en cemento de 2010, fue incapaz de alcanzar una final grande durante la pasada temporada. Llegando a firmar incluso derrota en primera semana, algo inédito desde 2004. Nadal, el único hombre capaz de ganar majors en nueve temporadas consecutivas, recogió Slams a pares, algo que no lograda desde 2009, poniendo más presión al debate.

Reconociendo la evidencia de la dinámica, Roger se mostró confiado en sus propias opciones para subir un listón situado en niveles nunca antes conocidos. "Pero lo bueno es que todavía estoy jugando y que mi objetivo es añadir más títulos a mi cuenta" advierte el helvético. "Y no únicamente Grand Slams. Amo cada torneo de tenis en el que compito y Dubai es un evento importante para mí" defendió el pentacampeón.

Dubai representa el primer torneo individual para Roger desde el Australian Open, donde alcanzó la ronda de semifinales. Después compitió en la Copa Davis con Suiza. Federer, a sus 32 años, subraya que mantener la plenitud física jugará un rol clave en la consecución de objetivos.

"Estoy jugando tenis de élite. Para mí, es una simple cuestión de mantenerme sano, ser constante e ir llegando a semifinales y finales" algo conseguido en las últimas cinco citas competidas por el helvético (Basilea, París-Bercy, Copa de Maestros, Brisbane, Melbourne).

Sobre el cemento emiratí, uno de los más rápidos al aire libre de toda la temporada, tiene el número 8 una rampa de lanzamiento con los Masters 1000 de Indian Wells y Miami asomando en el horizonte. En un cuadro que cuenta con figuras de la talla de Novak Djokovic, Tomas Berdych o Juan Martín del Potro como potencial oposición en rondas finales, un enclave perfecto para medirse.

"Siento que estoy en un nivel de forma que no tenía desde hace un año, y eso es realmente alentador. Noto que mi mejor tenis está a la vuelta de la esquina. Sé que he dicho esto en repetidas ocasiones, pero esta vez siento que es el caso. No tengo dolor alguno y pasé un mes de diciembre muy motivador entrenando en Dubai. Tengo confianza en el año que hay por delante".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter