Dubai Duty Free Tennis Championships 2014 - ATP Dubai

Novak Djokovic, Roger Federer, Juan Martín del Potro y Tomas Berdych encabezan el cartel de Dubai

El emirato árabe de Dubai reúne otra vez a algunos de los mejores tenistas del mundo. El Dubai Duty Free Tennis Championships, que se disputa desde 1993, es uno de los torneos ATP de categoría 500 más prestigiosos del circuito.

En un entorno de turbantes, rascacielos y riqueza, Dubai ha atraído en la última década a las cabezas visibles del tenis masculino. Era el torneo de pista dura al aire libre donde se citaban antes de viajar a Indian Wells y Miami. En los últimos años, Dubai ha perdido a algunas de las mejores raquetas masculinas, pero mantiene un cartel de primer nivel.

En la presente edición, Novak Djokovic tendrá la oportunidad de igualar los cinco títulos de Roger Federer. Ambos podrían verse las caras en la final, que se disputará el sábado 1 de marzo.

En un cuadro de 32 jugadores, destacamos a los siguientes:

Novak Djokovic

El número 2 mundial reaparece tras la decepción del Open de Australia. No es el vigente campeón de ningún Grand Slam pero sí de Dubai, un torneo en el que siempre se ha sentido cómodo. Tras perder la final del Open de Estados Unidos 2013, se exhibió hasta final de año. En esta ocasión, tras caer en Australia, el serbio quiere reivindicarse como el mejor jugador en pista dura. Dubai es el primer paso hacia la reconquista antes de Indian Wells y Miami.

Roger Federer

Su nivel tenístico en Australia resultó esperanzador, pero su mal partido contra Rafael Nadal reavivó viejos fantasmas. El maestro suizo no ha tenido citas exigentes desde entonces. Dubai será una buena piedra de toque para comprobar si Federer puede mantener el tenis mostrado en Australia o sigue anclado en la irregularidad del año pasado. Será el cuarto cabeza de serie, por lo que podría cruzarse en semifinales con Juan Martín del Potro o Novak Djokovic.

Juan Martín del Potro

Tras unos días en los que ha sido noticia por su renuncia a la Copa Davis y su polémica con la Asociación Argentina de Tenis, Del Potro deberá hablar con la raqueta. Los problemas de muñeca y las derrotas prematuras en Australia y Rotterdam hacen que su rendimiento en Dubai sea incierto. El Decoturf del emirato árabe medirá el grado de recuperación del número uno argentino.

Tomas Berdych

Partiendo del Open de Australia, ha ganado 12 de los 13 partidos que ha jugado. Sólo Stanislas Wawrinka fue capaz de derrotarle en las semifinales de Melbourne por un ajustado marcador. Campeón en Rotterdam hace una semana, su momento de forma es óptimo y se presenta en Dubai, donde alcanzó la final hace un año, como claro aspirante al título.

Jo-Wilfried Tsonga

El explosivo tenista francés sigue lejos de su mejor versión. No ha ganado a un top 10 desde el pasado Roland Garros. Dubai es una buena oportunidad para que Tsonga vuelva a ser temido por los grandes del tenis mundial. Compite actualmente en Marsella, lo que podría condicionar su rendimiento la próxima semana.

Roberto Bautista-Agut

A priori, el único español en el cuadro principal. Tras un esperanzador Open de Australia, sus resultados en pista cubierta han sido discretos, pero jugar bajo techo nunca ha favorecido el juego de Roberto. El tenista de Castellón vuelve al aire libre, donde se mostró muy peligroso en enero. Dubai será un torneo interesante para comprobar su progresión, especialmente si el sorteo del cuadro le da un respiro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes