Montañés, siete meses de espera y un cruce con Nadal

El catalán Albert Montañés volvió a ganar siete meses después y chocará con Nadal en Río de Janeiro

Albert Montañés volvió a la victoria en el ATP 500 de Rio de Janeiro, donde deberá enfrentar a Nadal este jueves, luego de vencer en primera ronda a Robin Haase por 6-1 7-6(4) en una hora y 23 minutos de juego. El triunfo del español significó cortar una racha de siete meses de caídas continuas en el circuito ATP World Tour y ATP Challenger Tour.

La historia del número 72° del mundo es la siguiente: Albert, llegaba a finales del mes de julio ubicado en el escalón 45 de la ATP, para jugar el torneo de Kitzbuhel en Austria. Allí alcanzó las semifinales (Perdió con Juan Monaco), Sin embargo, en ese momento era difícil pensar que su victoria en cuartos de final contra Dominic Thiem, sería la ultima del año.

La temporada del español hasta ese momento traía consigo actuaciones destacadas en canchas lentas, pues había levantado el título en Niza y además, había alcanzado los cuartos de final en Umag y Sao Paulo.

La pésima racha del jugador de 33 años, se reduce a nueve primeras rondas entre torneos de Grand Slams, ATP y Challenger. El mal momento inició en el mes de agosto cuando perdió en su debut en el Us Open, luego vinieron las derrotas en los Challengers de Genova y Szczecin,seguidas de las de gira asiática en Beijing y el Masters 1000 de Shanghai. Finalmente la temporada la cerró con un nuevo traspié en el ATP 500 de Valencia.

El 2014 no le dio tregua, tres nuevas derrotas en primeras rondas (Auckland, Australia y Buenos Aires) agudizaron el paupérrimo presente de Montañés. No Obstante, Albert, pareció dejar atrás sus malos resultados en el ultimo medio año y 'resucitó de la cenizas'.

El premio para el oriundo de Sant Carles de la Rapita, será enfrentar en segunda ronda del torneo Carioca al mejor jugador de la historia en tierra batida, su compatriota Rafael Nadal, quién precisamente jugó su partido 800, (Venció 6-3 7-5 a Gimeno-Traver) el martes en horas de la noche.

El encuentro que jugará ante el número 1° del mundo, será el quinto, los cuatro anteriores lo perdió, sin siquiera ganar un set. ¿La confianza de ganar su primer partido en siete meses, le alcanzará a Montañés para tumbar a Nadal?

Cabe resaltar, que Albert es un gran especialista en canchas lentas, su palmares lo demuestra. Los seis títulos que ha ganado a lo largo de su carrera han sido en 'Clay', además, jugó otras cinco finales en esa misma superficie.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes