Nadal visita el Cristo de Corcovado en Río de Janeiro

El mallorquín aprovechó su estancia en Río de Janeiro para contemplar una de las Siete Maravillas del Mundo

Rafael Nadal visitó el Cristo de Corcovado, uno de los monumentos más característicos de Río de Janeiro, durante la jornada del sábado. Una estatua cuya altura supera los 30 metros, inaugurada en 1931, que sirve como símbolo de la cristiandad brasileña. El balear aprovechó su estancia en el país sudamericano para acercarse a conocer una de las Siete Maravillas del Mundo.

El número 1 del mundo quedó maravillado con la experiencia, situándose en un enclave que ofrece unas vistas impresionantes de toda la ciudad de Río de Janeiro. Una panorámica inolvidable antes de lanzarse a la competición. "Es una de las cosas más espectaculares que jamás haya visto" indicó un hombre que lleva años recorriendo todos los rincones del mundo.

"Es realmente bonito, con las montañas rodeando todo ofrece una vista espectacular. La estatua es fantástica. Es bueno estar en Río. Siempre es interesante visitar lugares nuevo y Río era, sin lugar a dudas, uno de los sitios donde quería estar". Cabe recordar que la ciudad acogerá en la temporada 2016 la cita olímpica, un certamen que Rafael ganó en 2008 en Pekín y del que no pudo disfrutar en la cita londinense de 2012 debido a una lesión en su rodilla izquierda.

Acompañado por miembros de su equipo, incluyendo su tío Toni Nadal que le acompañará esta semana en el torneo brasileño, disfrutó el balear de una jornada para recordar. A partir de este lunes, tras su renuncia forzosa a Buenos Aires, llega lo que será su primera presencia de competición tras el Australian Open. Comienza su participación en el ATP 500 de Río, el primer evento de esta categoría que se desarrolla en la región.

Un área de gran tradición y seguimiento tenístico hacia la cual Rafael demandó mayor atención a su llegada a terrotorio brasileño. "El tenis tiene que moverse a países donde la gente ama el deporte. En Sudamérica, en América Latina tienen pasión por el tenis. Es importante tener torneos en esta parte del mundo".

Amante de entornos que respiran pasión por el deporte, el mallorquín presenta un gran balance en tierras latinoamericanas (24-2), incluyendo un balance inmaculado sobre territorio brasileño en sus dos visitas previas.(con títulos en Costa do Sauipe 2005 y Sao Paulo 2013)

Bajo altas temperaturas trabaja ya el mallorquín preparando su primera inmersión en tierra batida desde el pasado mes de septiembre. Compartiendo cartel con grandes especialistas de la arcilla como David Ferrer, Fabio Fognini, Tommy Robredo o Nicolás Almagro, un evento de transición hacia el corazón de la temporada.

Comentarios recientes