Halep, campeona en Doha

La rumana conquista en Catar el mayor cetro de su carrera

Simona Halep se ha proclamado campeona del torneo de Doha tras su victoria ante la alemana Angelique Kerber en la final por 6-2 y 6-3 en una hora y seis minutos de partido. La tenista, décima en el actual ranking WTA, es la primera rumana en conquistar el trofeo catarí, el que supone su primer título de la temporada y el séptimo de su carrera. Por su parte, Kerber tendrá que esperar para levantar el cuarto título de su carrera.

La rumana, de 22 años, está en racha y la final de Doha no ha sido para menos. Tal vez no haya sido un partido perfecto el de la rumana, pero sí muy efectivo. Ya desde los primeros impases de la final, Halep inclinaba la balanza a su favor con su agresividad y aprovechando sus oportunidades de quiebre.

Pese a un discreto 67% de primeros saques en la primera manga, Halep se impuso por 6-2 en el primer set frente a una Kerber que lograba un 75% de primeros servicios, pero los puntos clave fueron para la rumana quien, además, lograba un 73% de puntos con ese primer servicio frente a un escaso 52% de la alemana.

En el segundo parcial Halep supo mantener la ventaja y la confianza para sellar finalmente la victoria. Gran parte de la consistencia de la séptima cabeza de serie vino por la efectividad en aprovechar las bolas de break de las que dispuso, materializando el 57% de los puntos de rotura a su favor.

Por el contrario, Kerber no supo sacar provecho de ninguno de los cuatro ‘break point’ de los que disfrutó.Halep, que se deshizo relativamente fácil de jugadoras top 10 como Sara Errani en cuartos, Agnieszka Radwanska –segunda cabeza de serie- en semifinales y Angelique Kerber, novena raqueta mundial, en la final, demuestra que se encuentra en estado de gracia.

La propia tenista así lo reconoció nada más proclamarse campeona, al afirmar que está v iviendo “el mejor momento” de su carrera. Halep, que sigue los pasos de jugadoras rumanas como Virginia Ruzici e Irina Spirlea, logra con este triunfo demostrar por qué ha sido nombrada la mejor joven del circuito WTA en 2013.

Este pasado año llegaron precisamente sus seis primeros títulos, después de alcanzar finales desde 2010. El torneo WTA de Doha, que reparte 2.44 millones de dólares en premios, es el primero de esta temporada para la tenista rumana, que llega pisando fuerte avisando que 2014 puede ser el año de su consolidación.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes