Ferrer v. Fognini, final de lujo en Buenos Aires

David Ferrer y Fabio Fognini se clasificaron para la final de la Copa Claro en Buenos Aires

David Ferrer y Fabio Fognini disputarán la final de la Copa Claro de Buenos Aires. El alicantino se deshizo de Nicolás Almagro en dos sets y el italiano hizo lo propio ante Tommy Robredo en tres mangas. Los dos máximos favoritos chocarán en la final soñada por el público argentino.

David Ferrer sigue aumentando su paternidad sobre Nicolás Almagro. Con el triunfo en semifinales agrandó a 15-0 el cara a cara particular entre los dos jugadores.

El alicantino le tiene comida la moral al murciano. Cuando se tiene un cara a cara tan desfavorable el partido ya empieza con una ligera ventaja mental a favor del frecuente ganador. El historial está en la cabeza y se hace difícil olvidarlo.

Pero Ferrer no le ganó por el ‘head to head’, sino que lo hizo por tenis. El número cinco del mundo mandó de principio a fin. Empezó el partido disputado pero a la que el partido se torció a su favor, con el primer break en el set inicial, jamás volvió a ser disputado.

Así Ferrer ganó con autoridad y consiguió el pase a su cuarta final en el ATP 250 de Buenos Aires. La Copa Claro se ha vuelto totalmente ‘española’. En las últimas cinco ediciones ha habido pleno de campeones españoles. Mañana Ferrer intentará aumentar la marca ante Fognini a seis títulos consecutivos para España.

Fognini sigue de racha en Sudamérica.

El italiano no para de ganar. Tras darle los tres puntos a Italia frente a Argentina en Mar del Plata por la Copa Davis y llevarse el título en Viña del Mar, Fognini sigue dando que hablar.

En un Buenos Aires Lawn Tennis Club con una entrada magnífica Fabio Fognini venció a Tommy Robredo en tres sets por 3-6, 7-5 y 6-3.

‘Fogna’ fue siempre desde abajo. Tuvo que batallar y remontar para hacerse con el partido. El catalán llegó a estar set arriba y 5-4 con saque a tan solo un game de sellar el pase a la final pero el italiano se lo arrebató.

Fognini fue capaz de romperle el servicio por primera vez en el partido en el momento más crucial. Cuando estuvo con la soga al cuello mostró su mejor versión. Reaccionó y se llevó 4 juegos de manera consecutiva para meterse de forma inesperada el segundo set en el bolsillo.

El tercer set tuvo color italiano que hizo valer una ruptura más de saque que la de Robredo para llevárselo por 6-3 y así clasificarse para su quinta final consecutiva en tierra batida (Stuttgart, Hamburgo, Umag, Viña del Mar y Buenos Aires).

David Ferrer y Fabio Fognini se han visto las caras en seis ocasiones y todas se sellaron con victoria española. Jugaron en pista dura, en tierra y hasta en césped y siempre el ganador fue el mismo: David Ferrer.

¿Podrá mañana el italiano torcer la racha y ganarle por primera vez en su vida?

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes