Delray Beach Open 2014

Al sur de Florida, una cita atractiva antes de abordar los grandes colosos de cemento estadounidense

El Delray Beach Open by The Venetian Las Vegas comienza el próximo lunes con un cartel atractivo. El español Feliciano López, y jugadores como Tommy Haas, John Isner, Kei Nishikori, Lleyton Hewitt, Marin Cilic y Sam Querrey centrarán la atención en Florida.

Delray Beach, en el sur de Florida, será escenario del último torneo ATP en suelo estadounidense antes de que las mejores raquetas mundiales se reúnan en Indian Wells. Celebrado ininterrumpidamente desde 1993, el Delray Beach Open estrena apellido este año debido al patrocinio del hotel-casino The Venetian Las Vegas.

A pesar de que algunos de los mejores jugadores estadounidenses acuden tradicionalmente a esta cita, Mardy Fish (2009) ha sido el único campeón norteamericano en los diez últimos años. En el cuadro de 32 jugadores no estarán Ernests Gulbis, vigente campeón, ni Janko Tipsarevic, preinscrito en el torneo pero aún de baja.

Los jugadores que centrarán nuestra atención sobre el plexipave de Delray Beach son:

Feliciano López: Tras perder su primer partido en Memphis ante Ivo Karlovic, el jugador toledano intentará recuperar las buenas sensaciones. Feliciano no alcanza unos cuartos de final desde Bangkok 2013, una dinámica negativa que puede romper si supera las dos primeras rondas en un torneo relativamente asequible.

Tommy Haas: Después de perder en la segunda ronda de Rotterdam contra Jerzy Janowicz, el veterano tenista alemán vuelve a Estados Unidos, su segunda casa. De hecho, Haas tiene fijada su residencia en Florida. Tras un comienzo de año que sembró dudas, su final en Zagreb indica que Tommy llega en condiciones de optar a un título que ya logró en 2006.

John Isner: La gran esperanza americana, también residente en Florida, vuelve a ver de cerca el top 10 mundial. Con sólo 55 puntos que defender entre Indian Wells y Miami, John tiene la oportunidad de acercarse a este objetivo y ganar su segundo título del año tras el conseguido en Auckland. La lesión de tobillo que arrastra desde la gira australiana, y que le impidió disputar la Copa Davis, crea incertidumbre sobre su actual estado de forma.

Kei Nishikori: En el puesto 16 del ranking y con opciones de llegar lejos en el torneo de Memphis que se disputa estos días, el tenista japonés es uno de los favoritos al título. También residente en Florida, Kei regresa a un lugar muy especial ya que fue en Delray Beach donde logró su primer título ATP en 2008.

Kevin Anderson: El tenista surafricano regresa a la competición tras alcanzar la cuarta ronda en el Open de Australia. Reside en Delray Beach cuando no compite, lo que unido a su título en 2012 hace que este torneo sea diferente al resto para Anderson.

Vasek Pospisil: El joven canadiense vuelve a las pistas después de una lesión de espalda que ha marcado su comienzo de temporada. La inactividad en el último mes hace que su estado de forma sea una incógnita. Si muestra su mejor versión, Vasek tendrá la oportunidad de alcanzar su primera final ATP.

Marin Cilic: Su regreso al circuito está siendo más positivo de lo esperado. Campeón en Zagreb hace unos días y compitiendo actualmente en Rotterdam, la acumulación de partidos y el viaje transoceánico pueden condicionar su rendimiento en Delray Beach.

Lleyton Hewitt: Presente en los cuartos de final de Memphis, Lleyton parece acercarse al nivel mostrado en Brisbane, donde derrotó a Roger Federer y Kei Nishikori en su camino hacia el título. La pasión por el tenis mantiene a Lleyton, que cumplirá 33 años el día 24, con la misma ilusión por competir.

Sam Querrey: Señalado en su país como el gran culpable de la eliminación de Estados Unidos en la primera ronda de la Copa Davis. Su prematura derrota en Memphis contra Alex Bogomolov Jr. hace que su bache sea más profundo. Delray Beach puede reconciliar a Sam con el público estadounidense o aumentar su impopularidad con otra decepción.

Previamente, de viernes a domingo, Delray Beach alberga un torneo del Champions Tour en el que participarán los exjugadores Andy Roddick, Aaron Krickstein, Jan-Michael Gambill, Mats Wilander, Mikael Pernfors y Goran Ivanisevic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes