Serena recibe wildcard en Dubai

La estadounidense se rodará en el evento emiratí antes de competir en Miami

Serena Williams jugará el WTA Premier de Dubai tras recibir una wildcard, según informó la organización en la mañana del jueves. La estadounidense descartó su presencia esta semana en Doha, enclave donde recuperó el número 1 la pasada temporada, alegando una lesión de espalda sufrida durante la segunda y tercera ronda del Australian Open.

Su entrenador Patrick Mouratoglou afirmó que las dolencias eran tan severas que se llegó a considerar una retirada del torneo antes de encarar a Daniela Hantuchova en el tercer partido, saldado con victoria 6-3 6-3. Dos días más tarde se inclinaba ante la serbia Ana Ivanovic, 4-6 6-3 6-3.

Será el primer torneo de la norteamericana tras su visita a Melbourne Park y servirá como plataforma de lanzamiento al Premier Mandatory de Miami, a competir entre el 17 y el 30 de mayo. Tras tener que renunciar a Doha, la estadounidense ha movido ficha para colocar actividad de competición en las zapatillas antes de acudir a Crandon Park. Y será su único evento previo a visitar Florida.

A pesar de aparecer en la lista de entradas para Indian Wells, Serena dejó claro en un comunicado su negativa a participar en el evento californiano extendiendo sus distancias con el evento, donde no ha competido desde la temporada 2001.

"Tras meditarlo con calma, no volveré a Indian Wells esta temporada. Les envío mis mejores deseos a todos aquellos involucrados en el torneo". Las hermanas Williams y su familia denunciaron en aquel momento haber recibido trato racista tras ser abucheadas y no han regresado a un torneo obligatorio en el calendario femenino.

Un total de siete top10 se esperan en el evento catarí, con las excepciones de la rusa María Sharapova, ausente de toda la gira de Oriente Medio para servir como reportera para la NBC en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, y de Victoria Azarenka, también baja esta semana en Doha por lesión en su pie izquierdo. La china Li Na, a día de hoy, no aparece en la lista de inscritas.

Comentarios recientes