Tursunov explota mentando a Nadal en Rotterdam

El ruso, tras recibir un 'warning' por violación de tiempo, comentó que el balear también se demora y nunca le sancionan

Dmitry Tursunov explotó de ira en el ATP 500 de Rotterdam, citando a Rafael Nadal al ser sancionado por perder el tiempo. El ruso, que creyó injusta una sanción por pérdida de tiempo entre punto, no pudo contenerse al recibir un warning tras violar la regla de los 25 segundos. Considerando que el trato que recibe es distinto al de los jugadores que encabezan el ranking, no dudó en espetar al juez de silla el trato de favor que aquellos reciben, centrando su crítica en el tenista balear.

En el partido que le medía al búlgaro Grigor Dimitrov, el interior de Tursunov era una bomba de relojería. Con el partido cuesta arriba tras haber perdido el primer set, los nervios estaban a flor de piel. Al comienzo del segundo parcial el juez de silla del partido, Cedric Mourier, le indicó un 'warning' por pérdida de tiempo: sobrepasar los 25 segundos entre punto y punto. Una acción que removió el carácter de Dmitry,

"¿Cuánto tiempo me he pasado. Dime, cuánto tiempo me he pasado?" advirtó desafiante desde su banquillo en dirección al juez de silla. Sin aceptar las explicaciones de Mourier, interrumpió al silla del encuentro con un argumento de agravio comparativo. Sacando a colación la figura de Rafael Nadal como un jugador que pierde tiempo con frecuencia y no siempre es sancionado. ¿Me he pasado tanto como suele hacerlo Rafa, más o menos?".

Al ser un aspecto del juego puramente subjetivo, sin llegar a quedar claro en qué momento debe empezarse a correr el tiempo para determinar si un jugador supera los 25 segundos, no son pocos los tenistas que tienen la impresión de que los mejores jugadores cuentan con un poco de manga ancha por parte de jueces de silla de perfil benevolente. Tursunov no aceptó lo que él consideraba una injusticia y lo dejó claro a ojos de todos.

Totalmente encendido, su mención sobre el mallorquín fue algo continuado, lejos de quedar en un simple ejemplo. Y decidió insistir sobre el silla para dejar clara su postura. "Pienso que Rafa toma la toalla y nunca pasa nada. Rafa se tocará el culo durante 30 segundos y vosotros os quedaréis mirando, no diréis una palabra".

Comentarios recientes