Nadal prepara la vuelta a Río de Janeiro

El mallorquín ultima su preparación antes de volar a territorio brasileño

Rafael Nadal prepara su puesta a punto para regresar a competición en el ATP 500 de Río de Janeiro, a disputar sobre tierra batida entre el 17 y el 23 de enero. El mallorquín, alejado del circuito desde que cediera la final del Australian Open ante el suizo Wawrinka, lleva tres días trabajando en pista. Después de que molestias de espalda y un cólico le forzaran a renunciar a Buenos Aires por falta de preparación postergando su regreso, el mallorquín va quemando etapas camino de su tercer evento del año.

"Tengo los billetes comprados para Río" comentaba este lunes en Al Primer Toque de Onda Cero y Radio Marca. El mallorquín retomó las prácticas en pista este domingo, después de no poder hacerlo el pasado jueves debido a una indisposición gástrica que terminó dando al traste con su presencia en Argentina durante esta semana.

"He empezado a entrenar un poco a ver si la cosa evoluciona bien y puedo salir para Río" indicaba al abrir la semana tomando contacto con la pista, con la cautela fijada en la respuesta física y la mirada puesta en el evento brasileño de tierra batida.

Rafael entrena en el Club Tenis Manacor este miércoles // Foto: redes sociales del jugador

A través de las redes sociales se compartían imágenes del mallorquín en la práctica matinal de este miércoles, realizada en el Club de Tenis Manacor. "Preparándome para el torneo de Río en mi club de toda la vida", expresaba el mensaje emitido. Rafael estará en la ciudad brasileña el jueves.

Después de tener que decir adiós en el último momento a ATP 250 argentino, el balear desea cumplir lo acordado y competir ante una afición brasileña que sólo tuvo la opción de verle en torneo oficial dos veces en toda su carrera. "Lo que cuesta es que tienes un compromiso con el torneo desde hace tiempo, la ilusión es cumplir con los compromisos. Tener que renunciar a Buenos Aires no ha sido nada agradable", indicó.

"La vida del deportista creo que está ligada a jugar con dolor. Cuando termine todo esto, habrá tiempo de recuperar el cuerpo. Es parte de la vida del deportista. Hay que aceptarlo".

Habiendo comenzado las labores en gimnasio el pasado 4 de febrero, una semana después de caer derrotado en Melbourne, trabaja Rafael ya metido en pista buscando recuperar sensaciones de juego antes de lanzarse a competición a partir de la próxima semana.

Comentarios recientes