Conchita Martínez: "Nos vamos con la cabeza bien alta"

Conchita Martínez repasó la eliminatoria de Copa Federación en Planeta Tenis

Conchita Martínez pasó por los micrófonos de Planeta Tenis para analizar y hacer balance de la eliminatoria entre España y República Checa disputada en Sevilla. La capitana elogió el esfuerzo de sus jugadoras y recalcó el sacrificio que han hecho para estar disponibles. Conchita cree que la serie se definió por 'pequeños detalles' y avisó que está lista para seguir trabajando con las jugadoras.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

¿Qué sensaciones tiene ahora mismo en el cuerpo?

Las derrotas siempre son duras pero sensación de que hemos estado ahí de que hemos tenido oportunidad en todos los partidos y que la suerte no ha estado con nosotras. Si hubiésemos ganado ese primer set en el doble, quizá hubiese cambiado la cosa. Tenemos que tener una visión positiva, aprender y seguir adelante.

¿Cómo está el equipo?

Todas querían ganar y es normal después de una derrota tan dura que te deje un poco ‘tocado’. Pero la experiencia la hemos vivido, las jóvenes van cogiendo experiencia y bueno.. el grupo ha estado sólido, animando todo el rato pero al final no ha podido ser. ¡Hay que animarse!

Curioso cómo se define el tenis con pequeños detalles porque esa bola de set que va justo a la línea y Hlavackova le pega con el marco fue increíble…

Sí. Fue algo tremendo. Ella (Hlavackova) después de tocarla no sabía ni dónde había ido la bola. Son esos detalles que cuando se tienen hay que aprovecharlos. No los hemos aprovechado y ellas han tenido un poquito de suerte en esa bola y luego yo creo que en ningún momento hemos bajado la cabeza. Han estado luchando hasta el final, han sacado esa garra, han mostrado esa actitud y no tengo nada que objetar. En el doble lo han dejado todo igual que en los individuales pero se ha decidido al revés.

Comentaba el capitán checo que estuviesen a punto de marcharse. ¿Tenía constancia de esto o no sabía nada?

¡Pero se han quedado! ¿no?

Sí…

¿O sea que si estuvieron a punto de marcharse por qué están hoy ahí, no? Creo que estaba exagerando un poco.

Cabe destacar la diferencia en los equipos a la hora de afrontar todos los obstáculos. En España fueron más sonrisas y una aceptación de los hechos y por el lado de las checas hubo caras largas. Ustedes lo aceptaron de la forma más madura posible…

Sí. Exacto. Todas estaban muy concienciadas de que teníamos que aprovechar cualquier momento que tuviésemos para entrenar. Fue difícil aprovechar cada momento que no hubo lluvia. Nos vamos con la cabeza bien alta y la conciencia bien tranquila que trabajar hemos trabajado y hemos preparado la eliminatoria como la teníamos que trabajar y que luego se nos ha escapado por detalles. Las chicas se dejaron la piel en la pista. Hay que seguir adelante y ser positivas. ¡Hay que seguir trabajando!

A Carla Suárez se la vio atrapada mentalmente en ese primer set que jugó ante Zakopalova.

Yo a Carla la vi muy bien. Fue de menos a más. Ejerció el papel de líder pero sí que es verdad que el sentido de la responsabilidad, de tensión y presión de jugar en casa pues a veces se lleva como se lleva… te paraliza un poquito de piernas. Pero estoy agradecida y contentísima con su labor y su trabajo durante toda la semana. Al final ha sacado sus dos individuales y lástima el doble.

Al término de ese primer set se fueron al vestuario y se podría decir que hicieron un trabajo ‘exprés’ para intentar sacarle la máxima presión del cuerpo. ¿Qué pasó exactamente ahí dentro?

Bueno en estos momentos lo que hay que hacer es lo que hizo Carla, irse al vestuario. Seguir con esa dinámica podía ser peligroso. Se fue a cambiar la camiseta ya tomarse su tiempo y respirar. Parar un poquito las cosas. Ella tenía que soltarse y quitarse esa presión. No ha pasado mucho más.

Es difícil estar en su situación como capitana cuando hay un nivel de tenis tan igualado entre las chicas. Lara Arruabarrena entrenó a un gran nivel durante toda la semana pero aún así había que elegir y se quedó sin jugar. ¿Son las decisiones más complicadas como capitana?

Sí. Complicadísimas. Muy agradecida de que estén apoyando y el compromiso de todas pero sí que es verdad que con tanta igualdad al final tienes que decantarte por una jugadora u otra pero mucha profesionalidad de Lara. Pero esta eliminatoria le ha servido para coger experiencia y esperar su oportunidad.

¿Cuál es la mejor y la peor sensación con la que se marcha el equipo de Sevilla?

La mejor es la de haber luchado y haber dado todo. Han trabajado muy bien y han dado todo. Estamos tranquilas por eso. Lo negativo pues es lo amarga que es la derrota.

¿Cómo ves que la ITF permita que se dispute la serie al aire libre en febrero y en invierno?

El tiempo estaba complicado para los dos equipos y poco más se podía hacer. La ITF las ha seguido a rajatabla y se podía alargar hasta el martes…

Aún queda tiempo pero ¿cómo se prepara la eliminatoria de abril por la permanencia?

Trabajando duro y con muchísimas ganas. Espero que las chicas estén motivadas y vayan ahí a defender los colores de España.


Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter