Calendario ATP 2015: más hierba y torneo nuevo en Nottingham

Tres semanas entre Roland Garros y Wimbledon y la creación de un nuevo evento sobre grass británico

El calendario ATP 2015 acaba de ser anunciado oficialmente, con la ya conocida gira de hierba de tres semanas en hierba y la creación de un nuevo evento sobre tal superficie en Nottingham como movimientos mas destacados. La hoja de ruta incluirá un total de 62 torneos repartidos por 31 países alcanzando por primera vez seis continentes.

Potenciación de hierba como tendencia | La transición del torneo de Stuttgart, la continuidad de Hertogenbosch, Queen's y Halle, y la creación de un torneo en Nottingham (de 48 jugadores en lugar del anterior de 28 ubicado en Eastbourne) completarán la gira previa a Wimbledon. Newport se seguirá compitiendo la semana posterior al Grand Slam londinense. Además, Halle y Queen's incrementan su categoría, pasando de ATP 250 a ATP 500, hasta incrementar en un 75% el puntaje que reparte la hierba a lo largo de la temporada.

"La temporada de hierba ampliada, con puntos adicionales en liza, es un paso adelante positivo. Uno de nuestras armas como deporte es proporcionar variedad de superficies a lo largo de la temporada, de manera que fortalecer la gira de hierba es una mejora significativa para el calendario en conjunto" afirmó Chris Kermode, Presidente de ATP, sobre el movimiento.

El evento de Notthingam, hermano del WTA ya anunciado en diciembre, tendrá lugar del 8 al 14 de junio, durante la semana previa a la disputa de Wimbledon. El torneo desapareció en la temporada 2008, trasladado a Eastbourne, después de figurar durante 14 años como una de las citas de preparación al Grand Slam de hierba. "Notthingam es una gran ciudad con un enorme pedigrí deportivo" expresó el director ejecutivo de LTA, Michael Downey, en palabras recogidas por BBC.

"Las semanas previas a Wimbledon son un momento vital para que los jugadores se ajustan a la hierba, y el Nottingham Tennis Centre cuenta con alguna de las mejores pistas de césped del país".

Otros aspectos significativos para el calendario 2015 | Continuidad en la tendencia de fortalecer mercados de crecimiento prioritario como Sudamérica y Asia. China continúa siendo el único país que, junto a Estados Unidos, organiza eventos ATP de todas las categorías. La gira sudamericana mantiene sus cuatro semanas, con el torneo de Río de Janeiro, el primer ATP 500 jamás organizado en la región, como estandarte.

Según informa ATP, un tercer torneo, junto a Munich y Oeiras espera ser introducido en la semana 17. El torneo de Belgrado desapareció en 2012. ATP abrirá un proceso de selección para organizar un ATP 250 en la fecha indicada.

Comentarios recientes