Grupo Mundial II: resumen de eliminatorias

Cuatro naciones ganaron el derecho a pelear por ascender al Grupo Mundial

Las eliminatorias de primera ronda de Grupo Mundial II. Unas series, celebradas a ambos lados del Atlántico, donde las vencedoras ganaron el derecho a pelear por un puesto en el Grupo Mundial.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El próximo 19 y 20 de abril Polonia, Francia, Canadá y Argentina buscarán reverdecer laureles en la competición por equipos más importante del mundo. Repasamos los principales rasgos de las eliminatorias del segundo Grupo Mundial celebradas durante este fin de semana.

Suecia vs Polonia (2-3) | Serie decidida, una vez más, por el compromiso de Agnieszka Radwanska. La número 4 del mundo no ha renunciado a una eliminatoria desde su debut, hace ya ocho años. Nota de especial valor considerando que jamás compitió con opciones de título. Y eso ahora queda a un paso de cara a 2015. Echándose el equipo a la espalda en Boras, ganando tres puntos para el cuadro polaco sin ceder un set. Fue capaz de sostener a un equipo donde Katarzyna Piter apenas pudo mantener la mirada ni a Johanna Larsson ni a Sofia Arvidsson. En consecuencia, una serie dramática definida en el punto de dobles. Junto a Rosolska, Agnieszka fue imparable para un grupo sueco que sólo empleó dos tenistas. Busca el grupo de Tomasz Wiktorowski su segundo ascenso en dos años. Un reto inédito en 20 años: volver a Grupo Mundial.

Johanna Larsson d. Katarzyna Piter 6-1 6-2

Agnieszka Radwanska d. Sofia Arvidsson 6-1 6-1

Agnieszka Radwanska d. Johanna Larsson 6-4 6-1

Sofia Arvidsson d. Katarzyna Piter 6-2 6-1

Agnieszka Radwanska/Alicia Rosolska d. Sofia Arvidsson/Johanna Larsson 6-2 6-2

Argentina vs Japón (3-0) | Esta vez no perdonó el cuadro albiceleste. A diferencia de 2013, donde dejó escapar una renta de 2-0 ante Japón para acceder al playoff de ascenso a Grupo Mundial, esta vez el grupo de María José Gaidano terminó los deberes el domingo. Lideradas por Paula Ormaechea, autora de dos puntos, las sudamericanas sometieron en la arcilla de Buenos Aires al cuadro nipón. Dos pulsos reñidos en el desfiladero, con Irigoyen forzada a remontar y Ormeachea extendida a tres mangas marcaron una serie con un favoritismo discutido durante el sábado. Abierta la brecha, con viento a favor, cercó el objetivo la de Sunchales, clavando con firmeza a la 1 japonesa. Uno de los mejores resultados de Ormaechea en la competición con Argentina, país que busca el regreso a Grupo Mundial tras más de un lustro.

María Irigoyen d. Kurumi Nara 6-7(7) 6-4 6-4

Paula Ormaechea d. Misaki Doi 6-2 3-6 6-3

Paula Ormaechea d. Kurumi Nara 6-3 6-4

Francia vs Suiza (3-2) | Una serie marcada por la irrupción de Belinda Bencic en la competición. Siendo capaz de sostener, a sus 16 años, los cimientos de su equipo nacional fuera de casa ante un equipo de calibre importante. Victorias ante Alize Cornet (#25 WTA) y Virginie Razzano (#72) denotan un control de tensión impropia de una competidora tan joven. Llegando incluso a ser seleccionada para la serie decisiva en dobles. Dejó cortas a tenistas con más recorrido como Voegele y Bacsinszky. La reacción de la jugadora más prominente en la serie, sumando Alizé en los últimos dos puntos jugados, y contar con una múltiple campeona de Grand Slam para el partido decisivo en Mladenovic, suficiente para decantar la serie en favor local.

Virginie Razzano d. Stefanie Voegele 6-2 6-1

Belinda Bencic d. Alize Cornet 7-5 6-4

Alize Cornet d. Timea Bacsinszky 6-2 7-6

Belinda Bencic d. Virginie Razzano 6-1 6-1

Alize Cornet/Kristina Mladenovic d. Timea Bacsinszky/Belinda Bencic 7-5 6-4

Canadá vs Serbia (3-0) | Canadá existe en el planeta tenis. Y Eugenie Bouchard es un pilar bien visible. Ejerciendo de líder con tremendo vigor para hacer frente a una Serbia diezmada, la número 1 ejerció como tal: apenas cuatro juegos entregados en cuatro mangas reflejan la diferencia de nivel presentada en Montreal. Buscando el segundo ascenso consecutivo, quiere llevar su progresión personal al plano de grupo. Demoliciones graves ante mujeres dejan a Canadá a un paso del ascenso a Grupo Mundial: algo inédito desde 1994 - año de nacimiento de Eugenie. Uno de los países emergentes en la disciplina quemando etapas en Copa Federación.

Alexandra Wozniak d. Vesna Dolonc 7-5 2-6 6-4

Eugenie Bouchard d. Jovana Jaksic 6-1 6-0

Eugenie Bouchard d. Vesna Dolonc 6-0 6-3

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter