Rafael Nadal, baja en Buenos Aires

El mallorquín renuncia a la Copa Claro tras no poder entrenar desde su regreso del Australian Open

Rafael Nadal no competirá en el ATP 250 de Buenos Aires, según ha comunicado el propio jugador. El balear, que encabezaba el cartel del torneo a competir a partir del próximo 10 de febrero, ha tenido que renunciar a la cita después de no encontrarse en condiciones para competir.

"Desde que volví de Australia no he podido entrenar, lo siento mucho por los seguidores" indicó el número 1 del mundo en el momento de comunicar su decisión.

Según el parte médico emitido días atrás, Rafael sufrió una sobrecarga interaposifaria con edema óseo sin afectación de superficies articulares. Una lesión de espalda generada durante el calentamiento de la final del Australian Open cedida ante Stanislas Wawrinka. Un lastre físico que le ha impedido ejercitarse en pista desde el cierre del primer Grand Slam del año.

Para más inri, durante la mañana del jueves tenía previsto retomar las práctica on court, pero un cólico ha impedido que el mallorquín se ejercitara según lo previsto. "Tenía previsto hacerlo hoy, pero debido a un virus estomacal he tenido que retrasar todo. Sin poder entrenar ni un sólo día en pista se me hace imposible llegar con una preparación adecuada".

Finalmente a última hora de la tarde, con apenas cuatro días de margen para acudir al primer torneo de tierra batida planificado en su temporada, el balear ha decidido postergar su retorno a la competición.

La siguiente cita marcada en su calendario sería el Open 500 de Río de Janeiro, a competir a partir del 17 de febrero.

Comentarios recientes