Nadal: cólico, espalda y la duda de Buenos Aires

A cinco días de la Copa Claro, el balear suspende su primera práctica en pista desde el Australian Open

Rafael Nadal sigue peleando para poder estar en Buenos Aires, pues a sus problemas de espalda arrastrados desde el Australian Open se ha unido un cólico que ha forzado a suspender la primera sesión de entrenamiento en pista desde que regresara de Melbourne. La Copa Claro que arranca el 10 de febrero, en apenas cuatro días, se mantiene entre interrogantes debiendo esperar hasta última hora para confirmar la presencia definitiva del número 1 del mundo.

Saltaba la noticia a primera hora de la mañana. Periodistas presentes en el Club de Tenis Manacor informaban de la cancelación del entrenamiento en pista del balear previsto para este jueves. Una indisposición gástrica ha dado al traste con la planificación de prácticas matinales del mallorquín, la primera en pista desde su regreso de Australia, donde debía medir su tono físico para valorar su presencia o no en el torneo de Buenos Aires la próxima semana.

Este martes, tras pasar revisión médica sobre su espalda en Barcelona con el Doctor Ángel Ruiz-Cotorro, su equipo de comunicación emitía un comunicado informando sobre la evolución física del balear. Con un mensaje de cautela, sin establecer plazos concretos de recuperación y manteniendo por el momento en el aire, en función de la evolución de Rafael, su presencia en la Copa Claro.

"Las pruebas resultaron satisfactorias y demostraron una evolución favorable de la lesión. "El jugador ha comenzado hoy (por el martes 4 de febrero) su trabajo en gimnasio y en función de su adaptación en pista en los próximos días, se determinará cuando estará en condiciones para su reincorporación a la competición. Esta está prevista inicialmente para la semana entrante en el torneo de Buenos Aires. Rafa volverá a los entrenamientos el jueves en Mallorca".

El propio Rafael Nadal se expresaba en Cadena COPE, sobre su estado físico, subrayando Estoy bien. Hoy he pasado otra revisión y he seguido con el mismo tratamiento desde que volví de Melbourne. Aún no he tocado pista ni he hecho ningún tipo de ejercicio, he estado sólo reposando y he intentado hacer la rehabilitación adecuada para volver a estar en pista lo antes posible. Mi intención es estar el jueves. Y a partir de ahí, voy a entrenar y en función de cómo sintamos la evolución, con mis sensaciones y también la opinión de los médicos, decidiremos si podemos empezar en Buenos Aires o si tenemos que esperar al siguiente".

Este jueves, sin embargo, el mallorquín no ha podido realizar la sesión de entrenamientos prevista. Un cólico que le ha dejado indispuesto ha impedido tomar contacto con la pista. La práctica en el Club de Tenis Manacor ha quedado por tanto suspendida. Según comentó la prensa desplazada, el equipo no ha cancelado los billetes con destino a Buenos Aires. Su presencia en Argentina, a cinco días que abra el torneo y sin entrenamientos en pista desde el Australian Open, sigue siendo una incógnita.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes