Nace el Rafa Nadal Tour

Potenciado junto a su fundación, eventos en Sevilla, Barcelona, Madrid y Mallorca para categorías sub-13 y sub-15

Rafael Nadal junto a la Fundación que lleva su nombre han creado un circuito para las categorías sub-13 y sub-15: el Rafa Nadal Tour. Una cadena de eventos a disputar en Sevilla, Barcelona Madrid y Mallorca a lo largo de la temporada 2014 donde se tratará de fomentar la competición en un ambiente formativo.

Una iniciativa promovida por el número 1 del mundo donde se tratará de imprimir valores deportivos en los participantes, impulsando facetas que contribuyan a un desarrollo personal íntegro entre los más jóvenes, subrayando la importancia del esfuerzo, la solidaridad o la superación personal como pilares de conducta. Una meta que se cimentará a través de las pruebas y las actividades paralelas a la competición.

Un circuito cuya puesta en funcionamiento tendrá lugar en Sevilla, entre el 14 y el 23 de marzo, para pasar después a Barcelona, entre el 23 de mayo y el 1 de junio y en Madrid, entre el 18 y el 27 de julio. El Tour culminará su recorrido con el Master, al que clasificarán los siete mejores tenistas de cada categoría, un evento celebrado en Mallorca, lugar de nacimiento del número 1 del mundo, durante el mes de septiembre y donde el propio Rafa Nadal estará presente.

"Hacía ya tiempo que tenía ganas de crear un proyecto que me permitiera compartir con los más jóvenes todo aquello que a mí me ha dado el tenis, que es mucho más que trofeos. Siempre he tenido claro que practicar deporte significa también tener unos valores que, con este Tour, queremos potenciar entre el futuro del tenis español", indicó el jugador a través de un comunicado.

Adicionalmente se entregará un Trofeo de Valores, como complemento al código de conducta, donde se reconoce el fomento de cinco claves de comportamiento (educación, deportividad, esfuerzo, compañerismo y superación). Por cada categoría habrá una octava plaza para el Master que recibirá el tenista que mejor adopte estas actitudes.

La puesta en marcha de este circuito contribuirá a recaudar fondos para financiar los proyectos de la Fundación Rafa Nadal, orientados a ofrecer programas de integración a través del deporte a jóvenes en riesgo de exclusión social o problemas para completar su formación.

"La participación de los jóvenes tenistas en el circuito hará posible que otros niños que viven en situaciones desfavorecidas socialmente, se beneficien también de la celebración del Tour", afirmó Ana María Parera, madre del jugador y presidenta de la Fundación.

El objetivo del balear y de su fundación es cimentar las bases de este Tour hasta convertirlo en una de las grandes citas del tenis juvenil dentro del territorio español.

Las bases de inscripción están abiertas para el primer torneo a celebrar en Sevilla hasta el 3 de marzo. El precio por jugador será de 25€. Para más información - www.rafanadaltour.com

Comentarios recientes