Alemania se adelanta en Frankfurt

Phillipp Kohlschreiber derrotó al debutante Bautista-Agut en tres sets en su debut en Copa Davis.

Phillipp Kohlschreiber derrotó en tres sets al debutante Roberto Bautista-Agut por 6-2, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 43 minutos de juego. El alemán hizo valer su experiencia e impuso un vertiginoso ritmo de pelota desde el inicio del encuentro. El español, que fue de menos a más durante el partido, no terminó de encontrar su tenis ni sentirse cómodo en la pista del Frapfort Arena. Con este resultado Alemania domina por 1-0 a España.

El partido de Bautista-Agut era un bautismo de altura en la máxima competición por países del mundo. El castellonense se enfrentaba en suelo teutón al todoterreno Phillipp Kohlschreiber.

Se mezclaba la experiencia del alemán con el estreno del español. Roberto tenía en su raqueta la responsabilidad de abrir una serie de Copa Davis por vez primera en su vida. La presión de defender al conjunto nacional le pasó factura a Bautista-Agut que no pudo desplegar todo su poderío tenístico.

El partido transcurrió de manera cómoda para el alemán que apenas tuvo situaciones de riesgo en su contra. Todo le fue de cara y dominó de principio a fin al castellonense.

Desde el inicio del partido se vieron dos velocidades de juego. Kohlschreiber impuso siempre una marcha más en el ritmo de pelota. El juego directo, rápido y agresivo del alemán desbordó a Bautista-Agut.

Kohlschreiber tenía claro que el que pegaba primero, pegaba dos veces. La superficie del pabellón alemán invita a impregnarle potencia a la pelota y así lo hizo el germano. Se plantó en la línea de fondo y repartió para todos lados.

Bautista-Agut tuvo pocas oportunidades para dominar a su oponente. Estuvo a remolque en cada punto y tres pasos por detrás de la línea de fondo sin apenas oportunidades de tomar la iniciativa.

Una de las armas y claves del partido estuvo en el saque del alemán. No concedió ninguna oportunidad de rotura y dominó a placer sus juegos de servicio.

Kohlschreiber dominó y mandó con su derecha. Se invertía por el lado del revés para impactar siempre con su mejor golpe. Pegaba bien plantado en la pista, flexionando las rodillas y variando direcciones, Obligaba a Bautista-Agut a impactar en carrera, icómodo y con malos apoyos.

Además el alemán estuvo contundente en la red. Hizo daño al castellonense con los tiros paralelos desde el fondo y, cuando podía, no dudaba en ir a cerrar los tantos en la cinta.

Un partido completo del teutón que pone a Alemania con ventaja en la eliminatoria y le traspasa la presión a Feliciano López que intentará igualar la serie ante Florian Mayer.

Roberto Bautista-Agut defendió con honores a España pero se vio ampliamente superado por un Kohlschreiber que no dudó en ir a por el partido desde el primer instante.

Carlos Moyà no tuvo el debut soñado al mando de la 'Armada'. Se perdió en el primer punto y ahora España tiene que remontar para equiparar el marcador. Era una misión imposible y lo fue, aún más, ante un tenista absolutamente iluminado.

Comentarios recientes