Nadal descarta fisuras en la espalda

Su paso por consulta médica descarta fisura pero recomienda unos días de reposo

Rafael Nadal pasó por consulta médica en Barcelona para estudiar el estado de su espalda, después de verse afectado en la zona lumbar durante la final del Australian Open.

El mallorquín, que ya descansa en Manacor, atendió a los micrófonos de IB3 -la televisión pública balear, a su llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca. Por delante, tiempo de descanso para recuperar la zona dañada.

Tras pasar por manos de los especialistas, y someterse a sesión de masaje para relajar la espalda, se ha descartado la presencia de fisuras, aunque el número 1 debe someterse a un período de reposo antes de volver a reunirse con equipo médico para observar evolución.

"De momento no puedo jugar a tenis. Necesito unos días de descanso, estar en reposo. Es lo que me han dicho los médicos para que el edema vaya bajando y de aquí a unos días haremos otra prueba para ver la evolución".

"Es en la mitad de la espalda, tuve un tirón fuerte al inicio del partido, los ligamentos estiraron un poco la vértebra y han producido un edema.. Hemos de ver si la inflamación va bajando un poco en los próximos días. Se ha descartado que me haya producido una fisura. Pero es una lesión que me inhabilita unos días".

El próximo evento marcado en el calendario del balear, el ATP 250 de Buenos Aires a disputar a partir del 10 de febrero, se mantiene en el aire en función de cómo evolucione el físico del jugador.

Parte médico

El mallorquín padece un edema óseo por sobrecarga en la columna. Ése es el diagnóstico de las pruebas médicas realizadas en Barcelona este lunes, a las que deberá volver a someterse dentro de siete días. Será entonces cuando decida si participa en la gira de tierra batida, cuyo inicio está previsto a partir del 10 de febrero o en Buenos Aires, después en Rio de Janeiro, antes de afrontar los torneos de pistas duras.

El balear, que se recupera de una "sobrecarga interapofisaria L1 L2 izquierda con edema óseo sin afectación de superficies articulares", atraviesa ahora sesiones de fisioterapia con ingesta de antiinflamatorios. No se entrena por recomendación del Doctor Ángel Ruiz Cotorro, guardando absoluto reposo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes