Nadal: " No tengo nada grave en la espalda"

El balear debe pasar por consulta médica este martes en Barcelona

Rafael Nadal ha enviado un mensaje tranquilizador sobre los problemas de espalda que le lastraron durante la final del Australian Open, cedida en cuatro mangas ante el suizo Stanislas Wawrinka. Horas después de cerrar el primer Grand Slam de la temporada, en palabras recogidas por la agencia DPA, el mallorquín emitió su juicio sobre la afección lumbar padecida. "No es nada grave". "No me he preocupado mucho de saber lo que era", fue citado el balear, antes de tomar el vuelo de regreso a España.

Se espera que este martes el número 1 del mundo pase por análisis médico en Barcelona para determinar el alcance de la lesión sufrida, para posteriormente acudir a Mallorca. A la espera de ponerse en manos del doctor Ángel Ruiz Cotorro, el de Manacor se basa en sensaciones para descartar un problema de extrema seriedad.

"Sé seguro que no es nada grave, porque la sensación es similar a otras veces, pero bastante más agresiva", indicó el campeón de 13 grandes, víctima de una fuerte contractura en la zona lumbar en el inicio del segundo set en la final de Australia, momento en que cedía 6-3 2-0 ante el suizo Wawrinka.

"Me he quedado clavado de la espalda. Hice todo lo contrario que disfrutar el partido. Lo he sufrido. La espalda me había dado unos avisos el año pasado en Montreal. Pero hoy ocurrió en el momento más inoportuno" acertó a decir en la rueda de prensa posterior al partido el mallorquín.

Si todo transcurriera por cauces positivos, la idea del equipo del mallorquín sería volar con dirección a Buenos Aires el próximo 6 de febrero, comenzando el torneo el día 10. No obstante, pese a esta cita marcada en el calendario como apertura de la gira de tierra, el balear sitúa ahora como prioridad conocer la gravedad exacta de su dolencia.

"No me preocupa el llegar o no llegar a Buenos Aires sino si hay algo de la espalda que me produzca que sea frecuente el que me pueda ocurrir esto"."Es difícil de asimilar mentalmente, no sé cómo lo voy a procesar aún".

Comentarios recientes