Españolas por el mundo

Carla Suárez, Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena debutan entre Francia y Tailandia. 

Carla Suárez, Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena son las únicas sobrevivientes en los cuadros finales de los WTA de París y Pattaya. En primera ronda ya cayeron eliminadas Estrella Cabeza y Anabel Medina. Suárez, Mugurza y Arruabarrena se estrenan hoy.

Atrás quedó el Australian Open y las diferentes sensaciones de las tenistas en las antípodas. El circuito WTA sigue su curso y las españolas repartidas por el mundo se embarcan en la primera semana post Grand Slam. Con la Copa Federación en el horizonte estos días previos son vitales para absorber una buena dosis de confianza en el cuerpo.

El torneo de París es el evento fuerte de la semana siendo categoría Premier. Allí se encuentran Carla Suárez y Lara Arruabarrena. Del otro lado del planeta, en Pattaya (Tailandia) está la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Carla Suárez

La primera raqueta española vuelve a la competición tras un comienzo de año incierto y dudoso. Las lesiones y molestias físicas que acarreó durante la gira australiana condicionaron su rendimiento. Hecho que provocó eliminaciones antes de lo esperado.

Carla arrastra dolores en el codo que le condicionan una de las armas básicas del tenis actual, el servicio. La canaria no puede efectuar primeros saques por encima de los 150 kilómetros por hora. El dolor se lo impide. Por lo que está compitiendo contra las mejores raquetas del mundo con segundos servicios. Esto, ante jugadoras top, lo acusa.

Además, en el Australian Open sufrió un golpe de calor por jugar durante más de 3 horas a temperaturas por encima de los 42 grados. Justamente en ese partido sintió molestias en el psoas de la pierna derecha por lo que en ningún momento estuvo compitiendo con máximas garantías.

Sin embargo ahora su estado físico se normalizó. A pesar de seguir con molestias en el codo y estar acostumbrada a jugar con dolores, se recuperó de la lesión en la pierna y afronta con mejores sensaciones su debut en hard indoor.

La canaria se encuentra en París desde el sábado. En Barcelona superó las pruebas médicas y estuvo entrenándose en las mismas condiciones que se encontrará en la capital francesa, pista rápida y cubierta. Su debut se espera para esta misma tarde ante la jugadora proveniente de la fase de clasificación y 87º del ranking mundial Johanna Larsson. El encuentro será televisado en España por Teledeporte.

Garbiñe Muguruza

Junto a Eugenie Bouchard ha sido la gran sensación de este principio de año. La oriunda de Caracas se estrenó en Hobart consiguiendo su primer título y accedió hasta los octavos de final del Australian Open. Resultados que superaron con creces sus expectativas tras estar fuera de las pistas por más de seis meses debido a una operación en el tobillo.

A día de hoy Muguruza aparece como cabeza de serie en el torneo tailandés, trepó hasta el puesto número 35º del ranking mundial y está llamada a ser una de las sensaciones del circuito femenino en 2014.

La hispano-venezolana es una jugadora de pista rápida. Entrena en ella durante todo el año y es en esta superficie donde consiguió sus mejores resultados en su corta carrera. Las condiciones del torneo de Pattaya se adaptan a su juego siendo una cancha dura y a nivel del mar, como ella suele entrenar en Barcelona.

Su debut es esta tarde y chocará frente a la experimentada japonesa de 43 años, y actual 107º del ranking, Kimiko Date-Krumm.

Lara Arruabarrena

Su gira por Australia no cumplió con las expectativas iniciales. No pudo superar la fase previa en Hobart y en el major aussie cayó en primera ronda. Un inicio difícil par la jugadora vasca que aspiraba a coger ritmo de competición en suelo australiano.

Sin embargo, Arruabarrena dejó atrás los malos resultados y en París empieza a desplegar su potencial. Lara ha sido capaz de superar una fase previa que no se le antojaba accesible y se ganó merecidamente el billete al cuadro final.

Sin contar el primer Grand Slam del año, Lara no compite en cuadro final de torneo WTA desde septiembre de 2013. El tramo final del año pasado lo dedicó a jugar diferentes torneos ITF para buscar las sensaciones perdidas a causa de una mononucleosis que la apartó de la competición durante meses el curso pasado.

Hoy en París buscará su primera victoria en cuadro final desde entonces. Chocará ante la italiana Karin Knapp que a punto estuvo de eliminar a Maria Sharapova en Melbourne Park. Un debut complicado pero que servirá para medir sus fuerzas reales ante una jugador de calibre.

Derrotas en Pattaya

La cruz de la Armada española desplegada por el mundo vino a manos de Anabel Medina y Estrella Cabeza. Medina sufrió un duro golpe en su debut al ceder ante la estadounidense Alison Riske, número 47 del ranking WTA, por un contundente 6-0 y 6-0 en menos de una hora de juego. Anabel sigue con vida en la modalidad de dobles junto a la checa Andrea Hlavackova.
Justamente Hlavackova fue quien derrotó a Estrella Cabeza por 6-2 y 6-4.

Comentarios recientes