Cuadro WTA París - 22e Open GDF Suez

El torneo de París supone la primera gran cita femenina tras el Australian Open. En la capital francesa, un evento de categoría Premier para no perder excesiva temperatura justo después del Grand Slam. Sin lugar a dudas el evento de la semana, que cuenta bajo su bóveda con hasta cuatro perfiles que portaron galones maestros al cierre de la pasada temporada. Todas las cabezas de serie son top20, lo cual da medida del calibre de torneo al que nos enfrentamos.

Narrativas a observar:

María Sharapova vuelve a competición tras ceder en los octavos de final del Australian Open. Como único top5 presente en el cuadro, la rusa se perfila como la primera favorita al título en la capital gala. Lleva la número 3 del mundo sin ganar un título desde el pasado mes de abril y, en el tercer torno a su regreso tras la lesión de hombro que lastró su cierre de 2013, un buen papel puede suponer una bombona de oxígeno a su confianza. Lleva María cuatro años sin ganar un título bajo techo en superficie dura.

Petra Kvitova competirá en su entorno predilecto: al abrigo de una cubierta sobre una pista dura. En estas circunstancias, la checa incrementa el efecto devastador de sus prestaciones. Hablamos de una tenista que ha llegado a cerrar temporadas invicta en este tipo de entornos. Un 80% de triunfos como aval en los últimos cuatro años. La tenista con mayor peso en la presenta edición que sabe lo que es ganar este torneo. Opción de apretar su entrada en top5. Gran candidata.

Simona Halep estrena condición de top10 tras irrumpir en los cuartos de final de un Grand Slam. Una tenista que ha ganado sus últimos dos torneos disputados en superficie dura bajo techo (Moscú, Sofía), la rumana empieza a encajar entre la élite recibiendo galones -quinta favorita- en eventos de relativo peso. Aún siendo bastante sostenido su crecimiento, será interesante observar cómo gestiona el rendimiento post-eclosión en un major.

Carla Suárez continúa metiendo velocidad a una temporada de arranque incierto debido a las molestias físicas que han dificultado su aceleración. Después de un Australian Open cargado de barreras (lesión de psoas, golpe de calor), sumado a los lastres crónicos (codo derecho), la canaria rema con su estatus de top16 bajo el techo galo. Un evento donde en 2013 llegó a rozar la semifinal. En un entorno que dificulta la variación de alturas, clave en la evolución de la primera raquera española, se configura un reto táctico y mental evidente.

Otros nombres:

Sara Errani, la primera top10 en caer durante el Australian Open, acude a un evento donde protege plaza de finalista.

Angelique Kerber como convidada de piedra. Una tenista que nutre su palmarés exclusivamente de títulos bajo techo. Campeona en 2012. Aval para amenazar.

Lara Arruabarrena superó la fase previa y seguirá buscando ritmo para consolidar su reentrada en el top100 WTA. Torneo de buen calibre el alcanzado por la tolosarra.

Andrea Petkovic vuelve a competición tras ceder en primera ronda del Australian Open. Ocho posiciones le separan de volver a ser cabeza de serie en un Slam. Sumar en torneos como éste es clave.

Mona Barthel intentará proteger su corona en la capital francesa. Suele rendir a buen nivel a principios de temporada. La competencia será feroz.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes