Arrese: "La clave, el problema físico de Rafa"

El ex capitán español de Copa Davis opina sobre el torneo masculino, la lesión de Nadal y la coronación de Wawrinka

El Australian Open 2014 observado bajo la mirada de Jordi Arrese. El antiguo capitán del equipo español de Copa Davis mostró su visión del primer Grand Slam de la temporada. En conversación con Punto de Break, después de analizar para Eurosport Televisión lo ocurrido en Melbourne Park, desgranó sus sensaciones respecto del torneo.

¿Dónde se decide esta final masculina?

La clave del partido, claramente, ha sido el problema que ha tenido Rafa físicamente. No ha empezado nada bien y Wawrinka ha salido muy fuerte. Pero la realidad, y lo hemos visto en el tercer set por cómo ha dudado Wawrinka, es que si no hubiera sido por esta circunstancia, Rafa hubiera reaccionado. Siempre lo hace y hoy no hubiera sido una excepción.

¿Ves a Wawrinka como top5 duradero, para seguir peleando por grandes títulos?

Lo dije hace tiempo. A Wawrinka le veo claramente con nivel para estar entre los cinco primeros. Ha mejorado muchísimo. Es cierto que aquí puede generar dudas por el hecho de haber sufrido tanto para llevarse una final como esta. Pero siendo la primera entiendo que es un poco lo que le ha sucedido al suizo.

¿Qué impresión te deja Federer?

A Federer le he visto espectacular, excepto con Rafa. Con Rafa siempre sufre. nunca sabe sacar su mejor juego y el revés plano cruzado hacia la derecha de Nadal, que es obligado para hacerle daño, no le funcionó para nada. Al margen de eso, he visto un Federer muy cambiado. El cambio de raqueta creo que le ha mejorado y le va a hacer un gran bien para su juego. Ahora corta mucho más el ritmo de partido y creo que por ahí pasa su único opción para poder ser mucho mejor jugador en estos momentos.

Eliminado en cuartos de final, ¿qué efecto puede tener este torneo para Djokovic?

No creo que le vaya a afectar de cara al futuro. Lo que pienso es que Becker no es la mejor opción de coaching para él. No creo que le calme, no creo que le vaya a aportar demasiado. Pero Novak es un tremendo jugador, es el que está jugando con mejor nivel cuando no van bien las cosas, aunque con Wawrinka no estuvo del todo fino. Djokovic es Djokovic, y no me cabe ninguna duda de que, al final, él y Nadal estarán peleando por el primer lugar con seguridad.

Comentarios recientes