Sampras: "Nadal puede ganar 17 ó 18 Slams"

Pete Sampras, campeón de 14 grandes, pronostica más coronas para el balear

Punto de Break | 25 Jan 2014 | 13.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Pete Sampras está convencido de que Rafael Nadal puede romper los registros del deporte. Observar el mallorquín desde la distancia corta, compitiendo en carne y hueso ante sus ojos, era una experiencia nueva para 'Pistol Pete'. El campeón de 14 grandes, que asistió a la victoria del español sobre Roger Federer en la semifinal del Australian Open, se desvive en elogios por el hombre que puede igualar su cuenta de grandes coronas. Y que, según sus cálculos, puede estirar el récord de majors.

En declaraciones vertidas a BBC, además, situó la figura del mallorquín como gran favorito para la final del domingo en Melbourne ante el suizo Wawrinka.

"Creo que es increíble" apunta el estadounidense, impactado por la acción en vivo del balear. "Le vi jugar en directo la pasada noche por primera vez en mi vida. La movilidad que tiene es difícil de creer, es capaz de ajustar en carrera sus tiros,... Debo decir que nunca en mi vida he visto algo similar".

"Es duro, mentalmente es muy duro y tiene todo el arsenal. No está buscando ganar 14, está mirando más allá. Siendo realistas, perfectamente podría llegar a ganar 17 ó 18 Grand Slams cuando decida dejar de jugar" indica sobre Nadal, que en Melbourne podría ser el primero en ganar dos ediciones de cada Slam en la Era Abierta. "Es una gran figura para este deporte, soy un fan suyo. Tiene una pelota muy viva, sirve bien,... lo tiene todo".

Respecto a la final del Australian Open que medirá al mallorquín con Wawrinka, primerizo en tales lides, Pete considera que el suizo acude con grandes desventajas. "Es un enfrentamiento duro. Stan tiene su juego, está creciendo, pero creo que no tiene el suficiente poder de golpes desde el fondo de la pista. Tiene que manejar a Rafa, tiene que manejar sus nervios".

"En tu primera final de Grand Slam es fácil estar nervioso. Tiene que relajarse y procurar meterse en el partido. Veremos