Li calienta motores en Australia

La china, que cumplirá 32 años este lunes, enlaza tres cuartos de final en Grand Slam por primera vez en su vida

Es la principal alternativa tomando temperatura. Na Li clasificó para la antepenúltima ronda del Australian Open de manera contundente, empleando siquiera una hora para anular a la rusa Makarova (6-2 6-0), cuartofinalista en las dos últimas ediciones del major oceánico.

La número 3 del mundo parece haber dejado atrás el óxido de sus primeros encuentros, abandonado el altibajo y encontrado la habitual forma que le ha llevado a firmar dos finales en terreno australiano.

Después de salvar una pelota de partido en los octavos de final, tiene la opción de pelear por las semifinales de Melbourne. Es la diferencia mental que puede ejercer un solo punto. "Cinco centímetros han salvado mi torneo" acertó a analizar cuando un revés paralelo de Safarova estuvo a punto de cerrar sus opciones.

Promediando una acción de red por juego, Li busca pulir argumentos de volea

Uno de los ritmos de pelotas más calientes del tenis femenino encontrando la marcha correcta sobre Melbourne. Un tren inferior portentoso, fijado sobre la línea de fondo, pisando con fuerza el cemento australiano. Con las acciones de red como elemento insertado al esquema -14 subidas en 14 juegos ante Makarova-, una veterana puliendo un juego cada vez más completo.

Es el acoplamiento a una superficie: no se baja la china de unos cuartos de final sobre cemento desde la temporada 2012. Una asunción del gran escenario: un día antes de su 32º cumpleaños, la china enlaza tres cuartos de final de Grand Slam por primera vez en su vida. Y el convencimiento de, habiendo firmado dos finales en tres años, poder encontrarse con la inercia necesaria para desafiar al orden de favoritas establecido.

Na Li parece haber despertado en Melbourne. En 2013, tan sólo un traumatismo craneal y una esforzada Azarenka en tres mangas pudieron detenerla en su Slam favorito. "Noto algo especial cada vez que vengo a Australia. Siento que puedo ganar este Grand Slam" acertó a decir anes de competir su segunda final en 2013. Un año más tarde, tiene a tres pasos su objetivo. Le espera Flavia Pennetta y la emoción por desafiar lo desconocido.

Comentarios recientes