Bautista acelera en Australia

Tras batir de forma épica a Del Potro, borra a Paire para firmar sus primeros octavos de final de Grand Slam

Roberto Bautista clasificó para sus primeros octavos de final de Grand Slam del Australian Open tras batir con holgura a Benoît Paire (6-2 6-1 6-4). El castellonense, que ronda el top50 y podría abordar el top40 si inclina a Dimitrov en el próximo pulso, controló las emociones vividas tras anular a Del Potro - el quinto favorito.

Portador de un estilo directo, porque escupe kilómetros desde ambas alas, encontró acoplamiento en la mayor velocidad presente en las pistas exteriores. Un resultado que sirve para reafirmar la gran sorpresa del torneo masculino y colocar al levantino ante una oportunidad evidente: situar las zapatillas en la ronda de los ocho mejores de un major.

Generar un resultado bomba es un mérito. Sustentar ese logro con otra victoria de postín, convertir la dulzura en tendencia. Un hombre que llegó a Melbourne tras quedar a un set de la final en Auckland se va destapando de forma regular. Dando señales durante largo tiempo.

Ante la mirada de Carlos Moyà, capitán de Copa Davis que prepara en Melbourne la eliminatoria que enfrentará a España ante Alemania, va sumando galones en cemento para emerger como opción en eliminatorias.

En su segunda temporada a tiempo completo en circuito ATP, con el sumar de las vivencias en la raqueta, Roberto se coloca como uno de los perfiles a seguir en 2014. El próximo lunes, un billete a los cuartos de final de Melbourne podría estar en su mano. Palabras mayores.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes