Australian Open 2014 | Partidos a seguir del día 5

Una selección de encuentros a seguir durante la quinta jornada de competición en Melbourne Park

Una selección de partidos a seguir durante el día 5 del Australian Open. Será una jornada que sirva para abrir la tercera ronda en ambos cuadros individuales, momento en que los cabezas de serie empiezan a colisionar unos con otros. Mientras el calor se mantiene en los termómetros, la temperatura de los enfrentamientos crece a buen ritmo.

En Punto de Break resaltamos algunas de las colisiones y narrativa más apetecibles del día. 

Seleccionados encuentros a disputar en pistas con cobertura televisiva (Rod Laver Arena, Hisense Arena, Margaret Court Arena, Court 2, Court 3, Court 6, Court 8). 

Serena Williams v Daniela Hantuchova (Rod Laver Arena - primer turno): Que la estadounidense pise la segunda semana de un Grand Slam es tan habitual como beber agua fría en verano. En Melbourne, un triunfo permitiría a Williams batir (con 61) el record de victorias en el Australian Open. La número 1 tiene delante a una mujer ampliamente dominada en el pulso directo (8-1), pero su única derrota se produjo en el Australian Open 2006. Mientras Daniela viene del partido más competido de la segunda ronda (10-8 en tercer set vs Pliskova) y de jugar dos pulsos a tres mangas, Serena apenas ha cedido seis juegos en dos partidos. Llegan a dos velocidades. Ante Williams hay que ser fugaz.

Novak Djokovic v Denis Istomin (Rod Laver Arena - quinto turno): el vigente campeón encara a uno de los hombres con mayor capacidad de réplica desde el escorzo que hay en el tenis masculino. Un tipo al que domina sin error (3-0, todo en cemento) pero quien ya le arrebató un parcial en Montreal 2013, quedando a dos juegos de dar el susto. Muy metódico, Denis ha igualado su mejor registro en Melbourne. Su actual condición de 49 ATP camufla un jugador de mayor peso. Pero Novak, invicto desde el US Open, llega cerca de su mejor nivel en Australia.

Samantha Stosur v Ana Ivanovic (Rod Laver Arena - cuarto turno): Duelo de campeonas de Grand Slam buscando el nivel de inspiración, quizá el pulso más esperado de la tercera ronda femenina. Para Samantha ganar supone tocar su techo en Australia. Ana, invicta, puede mandar un aviso si logra un triunfo ante top10 - una carencia reciente. Stosur domina el cara a cara (4-3) aunque la serbia ganó el precedente más fresco (Torneo de Campeonas de Sofia en octubre). La que sobreviva podría cruzar con Serena en cuarta ronda.

Jeremy Chardy v David Ferrer (Rod Laver Arena - segundo turno): Pese a no mostrar su mejor nivel, Ferrer busca una plaza en segunda semana. Chardy juega con la presión de proteger los cuartos de final de 2013, el mejor resultado de su vida en Grand Slam. Barrera de la que no se baja Ferrer hace dos años. David domina el cara a cara 4-1, aunque han jugado parcial decisivo en cada precedente sobre pista dura y en el único pulso de Grand Slam. No se enfrentan desde 2010.

Li Na v Lucie Safarova (Hisense Arena - segundo turno): la china llega al encuentro con buena inercia, sin despegarse del todo de sus desconexiones por partido. Hasta ahora la vigente finalista ha encarado perfiles inexpertos (Konjuh, Bencic) pero ya habrá galones al otro lado de la red. También habrá una zurda, un patrón que podría ver sin error (Makarova, Kerber) hasta una ronda de semifinales. Domina 6-1 a la checa, datando su última derrota de 2005.

Tommy Robredo v Richard Gasquet (Hisense Arena - cuarto turno): Un baile de reveses a una mano para abrir la jornada nocturna. Robredo hizo suyos los dos precedentes en cemento al aire libre, incluyendo un choque en Australia 2007, datando ambos de hace más de un lustro. Competirán sabiendo que su rival en octavos de final, el suizo Wawrinka, tendrá las piernas frescas gracias al walkover por abandono de Vasek Pospisil (lesión de espalda).

Eugenie Bouchard v Lauren Davis (Show Court 3 - segundo turno): Primer pulso en categoría absoluta entre ambas norteamericanas. Dos tenistas de corto recorrido en circuito principal que van a pelear por la segunda semana en Melbourne. La altura psicológica del encuentro es incierta, con ambas jugadoras pujando por lo desconocido.

Florian Mayer v Jerzy Janowicz (Show Court 3 - primer turno): La variedad del alemán puede ser una mecha para llevarse por delante el temperamento del irritable polaco. Las altas temperaturas y una lesión de pie que arrastra Jerzy, puede suponer un cóctel explosivo para una mentalidad inestable. Los dos precedentes pertenecen al alemán, incluyendo un pulso de Grand Slam. 

Casey Dellacqua v Jie Zheng (Rod Laver Arena - tercer turno): ¿Puede la australiana, WTA 120 e invitada, atravesar el ecuador de un Slam por segunda vez en su vida? Encara en la china, semifinalista en 2010, a la tenista con mejor movilidad de todas las enfrentadas por ahora (lenta Robson, frontal Flipkens). Un reto de creatividad en golpeo. Será el primer pulso individual entre ambas. Un partido con aroma a oportunidad. La ganadora enfrentaría a una menor de 21 años por un puesto en cuartos de final.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Getafe - Atlético de Madrid / Liga BBVA

Después de la goleada en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid quiere despuntar en la Liga BBVA a costa de un Getafe renacido

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes