Nike Junior Tour, un éxito en Ciudad de la Raqueta

Cerca de 500 participantes, en categorías alevín e infantil, pasaron por las instalaciones del club madrileño

El Nike Junior Tour de Ciudad de la Raqueta ha culminado con éxito en Madrid. Una experiencia que desde la organización se define como un pequeño Grand Slam. Centenares de chavales compartiendo sueños, emoción de competición y valores deportivos.

Entre los días 2 y 9 de enero ha tenido lugar el V Torneo de Reyes Ciudad de la Raqueta de Madrid, la primera de las seis pruebas que componen el circuito nacional del Nike Junior Tour. En un entorno de enormes dimensiones, con instalaciones de gran categoría capaces de dar cabida a un evento con cerca de medio millar de participantes en apenas una semana.

En diez pistas de tierra batida cubiertas, una posibilidad sin par en todo el territorio español, jóvenes promesas del tenis nacional e internacional han salpicado de talento la capital. Divididos en dos categorías, alevín e infantil, en competición tanto masculina como femenina, desde la organización se apunta al éxito de convocatoria. En total, cerca de 500 jugadores inscritos. Un auténtico récord.

"Ha habido representantes de todas las Comunidades Autónomas, también un grupo numeroso de portugueses, entre ellos Tomas Soares, que está entre los mejores jugadores europeos, había gente polaca, belga, holandesa,... de muchos países" indica Sergio Troncoso, responsable del Nike Junior Tour.

"Es el segundo año que hacemos el evento en estas fechas. Es un gran momento para llevar adelante el torneo, la gente tiene hambre de competición y en estas fechas hay menos torneos donde elegir. Se ha subido en casi 100 jugadores respecto al año anterior. Han estado los mejores tenistas a nivel español. Las grandes facilidades del club, con diez pistas cubiertas, no es sencillo de tener en la situación actual. Con inclemencias meteorológicas, se ha podido sacar adelante. Ha habido cantidad y calidad. Muchos jugadores y entre ellos, los mejores".

Paula Arias compite en la final infantil del NJT de Ciudad de la Raqueta / Foto - Álvaro Díaz

Distintos niveles bien diferenciados: jugadores que acuden a disputar las fases previas en busca de una experiencia nueva, tenistas que llegan para probarse y comprobar el nivel que tienen debido a su escaso recorrido fuera de clubes, competidores que llegan para jugar varios encuentros de cuadro principal y, finalmente, los perfiles con más proyección que van con aspiraciones de ganar el torneo.

Y es que el circuito sirve de auténtico semillero para observar el futuro del tenis español. Las principales figuras actuales del panorama nacional, gran parte de aquellas nacidas con posterioridad a 1983, compitieron en su día en este Tour. "Es un vivero de las futuras generaciones que lleguen, está claro que pasan por aquí, y al historial me remito". Con el ejemplo de Rafael Nadal, campeón en tres ocasiones del Master Nacional y cuya silueta da imagen al logotipo del circuito, como principal exponente.

Una experiencia para observar de cerca a los talentos más pujantes de las categorías inferiores. Diversidad de personalidades, variedad de estilos aún por pulir y una constante en sus miradas: la ilusión por llegar a convertirse en tenistas profesionales.

Resultado de finales del NJT de Ciudad de la Raqueta

Infantil femenino | Dalila Said (Egipto) a Paula Arias (Ávila) 6-1 6-4

Alevín femenino | Marta Custic (Canarias) a Ángela Juárez (Toledo) 6-4 6-1

Infantil masculino | Alejandro Vedri (Valencia) a Rafael Izquierdo (Santiago) 6-2 7-6(5)

Alevín masculino | Carlos Alcaraz (Murcia) a Jorge Plans (Cataluña) 6-2 6-4

Calendario Nike Junior Tour 2014

V Torneo de Reyes Ciudad de la Raqueta - Ciudad de la Raqueta (Madrid) - 2 al 9 de enero

V Trofeo Internacional Ibis - Club Español de Tenis (Valencia) - 22 febrero al 2 de marzo

VII Torneo Internacional BTT - Club Esportiu Valldoreix - del 11 al 20 de abril

V Torneo Internacional CAM - Club Atlético Montemar (Alicante) - 14 al 21 de junio

II Torneo Internacional AS-C - Academia Sánchez-Vicario (Barcelona) - 21 a 28 de junio

II Torneo Internacional Edelvives - Stadium Casablanca (Zaragoza) - 12 al 20 de julio

-----------

Máster Nacional Fundación Abel Matutes - Ibiza Club de Campo (Ibiza) - Septiembre

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter