La exhibición de Federer en Melbourne

El suizo celebra un encuentro benéfico en la central del Australian Open

Noche de fiesta en Melbourne con el encuentro de exhibición organizado por Roger Federer. "A night with Roger Federer & friends" un acto benéfico para conmemorar el décimo aniversario de la fundación del tenista suizo. Apenas a cinco días para el inicio del Australian Open 2014, el estadio Rod Laver Arena ha sido el escenario escogido para albergar dicha celebración.

Muchas ha sido las figuras del tenis congregadas para la ocasión, incluyendo a figuras mítices del tenis australiano como Patrick Rafter, Lleyton Hewitt, Tony Roche o Rod Laver, quien ha llegado a vestirse de corto para pelotear con el talento de Basilea.

La exhibición, un encuentro disputado entre Roger Federer, cuatro veces campeón del Australian Open, y Jo-Wilfried Tsonga, finalista en la edición de 2008, ha servido de calentamiento para una grada a rebosar que a partir del lunes 13 de enero contemplará el primer Grand Slam de la temporada.

"Para mí poder hacer algo en Australia, no digamos ya en el Rod Laver Arena, es un privilegio increíble. Australia ha mostrado un tremendo apoyo a los proyectos caritativos. Siento que son un auténtico ejemplo para el mundo".

"Siempre me he tomado muy en serio el papel del modelo a seguir, porque para mí fue muy importante crecer teniéndolos. Michael Jorda, Boris Becker, Stefan Edberg y Pete Sampras lo fueron".

Rod Laver pelotea con Roger Federer

A pesar del carácter lúdico del evento, el suizo subraya que no se encuentra de visita festiva por Australia. "Esto no es una gira de despedida ni nada parecido. Mi próximo objetivo es volver aquí el próximo año y ojalá pueda hacerlo muchos años más":

El encuentro entre suizo y francés, resuelto en favor del primero (6-7 6-3 7-5) puede ser seguido íntegramente a través del siguiente enlace.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter