Almagro, baja en el Australian Open

Era el decimotercer cabeza de serie en Melbourne Park

Nicolás Almagro no competirá en el Australian Open debido a unas molestias en el hombro izquierdo que arrastra desde hace tiempo. El murciano, tercera raqueta española, tenía garantizado acudir a Melbourne en calidad de decimotercer cabeza de serie.

El lastre articular que ya le obligó a renunciar al torneo de Sidney, torneo a disputar en la semana previa major australiano, enclave escogido para haber abierto de manera oficial su temporada 2014, hizo saltar las sospechas. Apenas cinco días antes de abordar el primer Grand Slam del año, el español hacía pública su decisión.

Os comunico que no podré estar en Australia. toca seguir recuperándose y mirar al futuro con optimismo. Gracias a todos los que siempre estáis" indicó el murciano a través de las redes sociales.

Para Nicolás, que en 2013 firmó la mejor actuación de su vida en Melbourne al alcanzar los cuartos de final, perderse el Australian Open supone renunciar al evento donde defiende el mayor puntaje de la temporada (360 unidades) y la opción abierta de perder varias posiciones en la clasificación.

La ausencia del murciano deja en 13 representantes el contigente español con acceso directo al cuadro masculino individual: Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Feliciano López, Marcel Granollers, Pablo Andújar, Roberto Bautista, Guillermo García-López, Albert Montañés, Pablo Carreño, Daniel Gimeno-Traver y Albert Ramos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter