Arranca la fase previa del Australian Open

Ocho españoles, dos brasileros, un argentino y un chileno se dan cita en la fase previa del Australian Open. 128 jugadores luchan por tan solo 16 plazas.

El primer Grand Slam del año comienza a rodar. Este miércoles se da el pistoletazo de salida a la fase de clasificación del Australian Open. Ésta cuenta con presencia española y sudamericana. El grueso de jugadores lo pone España que está representada por ocho tenistas. Sudamérica, en cambio tan solo, tiene a en la qualy a dos brasileros, un argentino y un chileno.

Todo listo en Melbourne Park. 128 jugadores lucharán bajo el calor australiano por una de las 16 plazas que dan acceso al cuadro principal del primer Grand Slam del año.

España, con ocho jugadores, es uno de los países que más guerreros pone en escena. Señal que hay un buen pelotón de tenistas que vienen por detrás de los ‘tops’ y con hambre de gloria en las antípodas. Los representantes españoles son: Pere Riba, Arián Menéndez-Maceiras, Gerard Granollers, Jordi Samper, José Checa, Roberto Carballés, Enrique López-Pérez y Oscar Hernández.

Del otro lado de la moneda está el tenis sudamericano. Presenta un pobre cartel en el primer grande. Si bien no es una cuestión de nivel y de falta de jugadores, los costes que tienen que afrontar los tenistas desde países como Chile, Argentina o Brasil, hace que muchos opten por no asistir a Melbourne.

El dato es claro. Argentina cuenta con 14 jugadores ubicados entre los puestos 100º y 300º del ranking mundial de la ATP. Solo Diego Schwartzman (118º) viaja a Australia.

En cambio, España teniendo 10 jugadores entre los 100º y los 300º presenta 8 jugadores. Rubén Ramírez Hidalgo es el único que por decisión propia decide no viajar. El otro que se queda afuera es Guillermo Olaso, recientemente suspendido por 5 años por amaño de partidos.

Pere Riba (124º) es el único español preclasificado. El catalán parte como el noveno favorito y se enfrentará en primera ronda a otro español, Oscar Hernández. Pere no defiende ningún punto de la edición pasada ya que se la perdió por lesión. Riba tiene por delante una buena oportunidad para empezar con el pie derecho el año. Tanto en enero como febrero no defiende ningún punto por lo que pasar la fase de previa en Melbourne Park le daría un impulso positivo de cara al 2014.

El rival de Pere Riba es el experimentado Oscar Hernández. El barcelonés, ubicado en el puesto 903º de la clasificación mundial, vuelve tras largos parones por lesiones y operaciones a disfrutar de la máxima competición. Oscar se beneficia del ranking protegido para poder optar a una plaza en el cuadro principal.

El ganador de este partido podría verse las caras con el reciente finalista del Campeonato de España, Adrián Menéndez. El marbellí, 190º del mundo, choca frente al croata Nikola Mektic. El año pasado ya fue capaz de superar la qualy pero terminó cayendo en primera ronda. Menéndez buscará la revancha en el 2014.

Jordi Samper, Enrique López-Pérez y Roberto Carballés debutan por primera vez en el Australian Open. Samper ya participó en rondas previas de Grand Slam pero jamás lo hizo en Melbourne Park. Por su parte, tanto López-Pérez como Carballés se estrenarán. Será la primera vez en sus carreras que compitan en un grande.

Gerard Granollers y ‘Pepe’ Checa ya han tenido ocasión de pisar suelo aussie pero nunca han sido capaces de ganar ningún partido, por lo que en 2014 llegan con la intención de saborear la victoria en Melbourne.

Sudamérica estará representada por Thomaz Bellucci, Andre Ghem, Diego Shwartzman y Paul Capdeville. Todos, a excepción de Andre Ghem, parten como cabezas de serie.

Los partidos comienzan mañana miércoles a partir de las 10:00 AM de Melbourne. En España son 10 horas de diferencia por lo que esta madrugada a las 00:00 arranca de manera oficial el primer Grand Slam del 2014.

A todos ellos tan solo tres victorias les separan del cuadro principal. Ganar en los tres partidos de qualy les asegura casi 30.000$ y 25 puntos para el ranking de la ATP.

Primera ronda:

Pere Riba (Esp) vs Óscar Hernández (Esp)
Gerard Granollers (Esp) vs Ilija Bozoljac (Ser)
Jordi Samper (Esp) vs Matthias Bachinger (Ale)
Enrique López-Pérez (Esp) vs Blake Mott (Aus)
Adrián Menéndez (Esp) vs Nikola Mektic (Cro)
Roberto Carballés (Esp) vs Martin Fischer (Aut)
José Checa (Esp) vs Norbert Gombos (Esq)
Diego Schwartzman (Arg) vs Ze Zhang (Chn)
Paul Capdeville (Chi) vs. Luke Saville (Aus)
Thomaz Bellucci (Bra) vs. Maxime Teixeira (Fra)
Andre Ghem (Bra) vs. Denys Molchanov (Ukr)


Puedes ver aquí el cuadro completo de la fase previa:

http://www.ausopen.com/en_AU/scores/draws/qs/r1s1.html

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter