Simona Halep juega el WTA Championships

Álvaro Rama | 1 Jan 2014 | 10.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Simona Halep juega el WTA Championships | Una de las grandes revelaciones de la última temporada se enfrenta a un desafío deportivo: la reválida del segundo año. Después de eclosionar a nivel profesional, cerrando 2013 con seis títulos teniendo un vitrina virgen a principio de curso, la rumana caminará con la expectativa cargada en la espalda. Siempre es interesante observar cómo reacciona un atleta a un estatus adquirido, siendo la regularidad y ese sentido de pertenencia un signo de madurez. Halep fue capaz de armar títulos en cada superficie durante la última temporada, sólo por debajo a nivel cuantitativo de Serena Williams. Enormes prestaciones de anticipación, muy habilidosa en la ubicación de pelota, Simona representa un modelo híbrido de escaso par en el circuito. No revienta la bola pero es capaz de elevar la temperatura del intercambio con tiros paralelos desde ambas alas (muy complicado para una tenista de su limitada talla). No se limita a contragolpear mansamente, sino que redirecciona con notable tacto y profundidad, con una velocidad de pies tremenda, dotándole de un timing privilegiado casi en cada impacto. Por argumentos técnico-tácticos, tiene armas para generar dolores de cabeza a gran parte del frente. Tiene el top8 a apenas unos centenares de puntos. El desafío será en gan parte mental. Si mantiene el pulso, rozar Singapur sería un paso natural en su evolución.

Tags