Repaso al ITF Pro Circuit

Una mirada a lo acontecido durante el último mes del año

Último mes de 2013, última hoja que arrancamos del calendario. Apurando el curso, sin ningún foco mediático en la competición de altos vuelos, los focos se centran en los bailes de nuevos entrenadores (en su mayoría ex-tenistas de élite que prueban suerte en el entrenamiento de los Top10).

En estas últimas semanas el Challenger Tour ha echado el cierre, pero el ITF Pro Circuit todavía nos ha deparado alguna que otra alegría.

Semana 2 - 8 de diciembre

Comenzamos el mes donde dejamos noviembre. En el ITF 10000 Isla de Lanzarote II, jugado sobre pista rápida en Puerto del Carmen (Lanzarote). José Checa-Calvo partía como primer preclasificado e hizo valer su condición. Alcanzó la final sin ceder ni un solo set y se encaró al italiano Andre Basso, al que finiquitó por 6-4 6-1 para llevarse su sexta corona en esta categoría en 2013. Buena manera de finalizar la temporada.

Saltamos en el apartado femenino al Circuito Femenil Etapa I, ITF 25000 jugado en Mérida (Mexico) sobre cemento outdoor. Nuria Parrizas-Díaz buscaba mejorar aún más el excelente final de temporada que está realizando y alcanzó las semifinales, donde perdió ante la sueca Rebecca Peterson, a la postre vencedora final, por 6-4 6-1.

Cerramos la semana con la última parada del I Circuito WTA Costa Azahar en Borriol. Ariadna Martí Riembau, sin partir como cabeza de serie, logró hacerse un hueco en las semifinales, donde cayó derrotada ante la rusa Maria Marfutina por 6-1 6-4. La joven de 17 años logra acabar su primer año en el circuito en el puesto 790 del ranking WTA.

Semana 9 - 15 de diciembre

El 4th Qatar ITF Futures se disputó en Doha sobre cemento y repartía 10.000 USD en premios. Roberto Ortega-Olmedo figuraba en la parte baja del cuadro como 2º favorito y logró alcanzar las semifinales donde chocó con el estadounidense Michael Shabaz, 5º cabeza de serie, ante el que cedió por 3-6 6-1 6-2.

Acabamos con el V Torneo Femenino Villa de Madrid, ITF 25000 jugado sobre las pistas de cemento de la capital. Ante los malos resultados de nuestras jugadoras más veteranas, fueron las más jóvenes las encargadas de recoger su testigo. Las dos joyas del futuro español, Sara Sorribes y y Paula Badosa llegaron hasta los cuartos de final. Sara perdió con la francesa Irina Ramialison por 6-3 3-6 6-3, mientras que Paula cedió con la polaca Sandra Zaniewska por 7-5 6-0. No obstante, magnífico año para nuestras jugadoras.

¡Y hasta aquí lo que ha dado de sí el apasionante 2013! Volveremos en enero de 2014, en unas pocas semanas, cargados de noticias y resultados de nuestros jugadores en cualquier pista del mundo que se precie. Saludos a todos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes