Ferrer: "No creo que pueda ganar un Grand Slam en 2014"

El valenciano, número 3, considera que el big4 seguirá copando los grandes títulos

Punto de Break | 24 Dec 2013 | 14.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

David Ferrer, número 3 del mundo, observa la temporada 2014 y no contempla la posibilidad de levantar un título de Grand Slam. Echando una ojeada al panorama entre la élite, el valenciano aferra el historial ante las principales raquetas del circuito y encuentra motivos para bajar el rostro. David, que en 2013 firmó la final de Roland Garros, considera que no puede ganar un Grand Slam.

Eso es lo que indica en palabras vertidas al portal Sport360, donde traza una breve visión acerca de la inminente temporada 2014 que empezará en cuestión de días con el de Jávea en la exhibición de Abu Dabi y los torneos ATP de Doha y Auckland antes de desembarcar en el Australian Open. Será el único top10 que compita en todas las semanas previas a Melbourne Park.

El valenciano, siempre dueño de un discurso reservado y práctico, apenas considera sus opciones de alzar un Grand Slam en 2014. Pese a ocupar el mejor puesto de su vida al final de una temporada y tener la experiencia de haber disputado la final de Roland Garros durante el último año. Cuestionado sobre el asunto, es claro."No lo creo" afirma con vistas a una temporada donde cumplirá 32 años. En las últimas cuatro décadas, tan solo un hombre logró alzar un major superada esa edad.

Durante 2013, el levantino llegó al séptimo partido en Roland Garros tras pasar por encima de Jo-Wilfried Tsonga envuelto por la grada francesa. Siendo un capítulo memorable en su trayectoria, emular el esfuerzo se antoja gigantesco a ojos del español. "Era mi primera final de Grand Slam y va a ser muy complicado volver a alcanzar otra".

Sus pensamientos también pueden girar en torno al enfrentamiento directo. Ferrer tiene perdidas las batallas particulares ante los miembros del big4, el cuarteto que ha venido copando las grandes coronas durante los últimos tiempos. Un balance de 15-53 ante las principales raquetas que anticipan un camino muy pedregoso para el levantino. Consciente de ello, David anticipa una continuidad en el dominio.

"Rafa, Novak, Andy y Roger, durante los últimos cinco o seis años han sido los campeones. Quizá este último año Roger no jugara bien en los momentos importantes, pero considero que en 2014 volverá a ser la misma historia para el resto de ellos. Y también pienso que Roger puede ganar otro Grand Slam y tendrá una mejor temporada que la última".

El número 3 del mundo pone la reserva antes de emprender el rumbo. Contemporáneo de una era durísima, con varios de los mejores jugadores que jamás vio el deporte en activo, el valenciano camina con una etiqueta sobre sus hombros: ser uno de los mejores tenistas que jamás levantó un Grand Slam.