David Ferrer rompe con Javier Piles

Da por terminados casi 15 años de vínculo profesional. Será entrenado por José Altur, co-director de TenisVal

David Ferrer ha dado por terminada su relación profesional con Javier Piles, su entrenador desde la adolescencia, después de cerrar la temporada 2013 en el tercer peldaño ATP - el mejor cierre de curso de su carrera profesional. Según desvela el de Jávea en el portal emiratí Sport360, antes de participar en la exhibición de Abu Dhabi, el cambio en el banquillo está decidido.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El valenciano ha estado junto a Piles durante casi 15 temporadas. Se trata de uno de los vínculos más duraderos entre la élite del deporte de la raqueta. El de Jávea, que ultima su preparación para la inminente campaña 2014, realizó la declaración en una conferencia de prensa previa al Mubadala World Tennis Championships donde comenzará su preparación competitiva a finales de diciembre.

El nuevo entrenador del tenista alicantino será José Francisco Altur, ex tenista profesional y co-propietario de la academia TenisVal donde David tiene establecida su base de operaciones.

"Mañana publicaré un comunicado porque hace tres o cuatro días he terminado mi relación profesional con mi entrenador Javier Piles" adelantó el español. "Estoy triste porque era una relación muy familiar. La próxima temporada empezaré a trabajar con José Altur y el resto de mi equipo".

"He roto mi relación con Javier de forma amistosa, no tenemos ningún tipo de problema personal. Hemos trabajado juntos durante muchos años y hemos decidido poner fin a nuestro vínculo de entrenamiento".

De la mano del valenciano Javier Piles, Ferrer ha logrado convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia del tenis español, forjando una personalidad competitiva y una capacidad de sacrificio admirada en el circuito, con el Masters 1000 de París-Bercy 2012 y la final de Roland Garros 2013 como uno de los momentos más destacados de su trayectoria individual.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter