Las verdades de Sharapova

La tenista rusa habla abiertamente en una profunda entrevista con The New York Times

María Sharapova, en una profunda entrevista con The New York Times, desgrana reflexiones sobre múltiples aspectos candentes en su momento actual. La rusa, en plena preparación para 2014, trata asuntos como su lesión de hombro derecho, su relación con Grigor Dimitrov, su experiencia breve con Jimmy Connors de entrenador o sus impresiones sobre Serena Williams.

La tenista siberiana, que apenas ha disputado un partido desde Wimbledon por un problema articular, acudirá al Australian Open como número 4 del mundo. A sus 26 años muestra un discurso razonado y maduro en cada aspecto de su vida profesional y personal.

Sobre sus problemas en el hombro derecho, que le impidieron competir a partir de agosto:

"He tenido momentos mucho más duros, y he sido capaz de volver y superarlo. Sé que esto es mucho menos serio que lo que tuve antes. No sé cómo fui capaz de jugar en Madrid. Después, durante el torneo de Roma estaba jugando con Sloane Stephens. Terminé el partido y me dije: "No me lo creo. Mi hombro me está matando. Estoy sacando entre terribles dolores. No sé cómo gané aquel partido. Puedes volver a mirar el vídeo de ese encuentro y verás mi cara totalmente pálida, porque sabía que algo no iba bien".

¿Por qué respondió Sharapova en Wimbledon a los comentarios que Serena Williams supuestamente hizo en la revista Rolling Stone calificando de "hombre con el corazón negro" a Dimitrov aludiendo a la presunta relación de la estadounidense con Patrick Mouratoglou?

"No dije nada que no fuera cierto. No es como si hubiera destapado un secreto que ella me hubiera dicho. Dije algo que todo el mundo sabía, salvo que nadie esperaba que yo lo dijera. En pista, tengo el mayor respeto por ella. (Fuera de pista) es distinto. No sé qué es, pero es diferente" afirma. "He mantenido la boca cerrada en muchas ocasiones a lo largo de mi carrera, pero en realidad soy un libro abierto. Las cosas que digo en ruedas de prensa no son mentira. No finjo. Muestro respeto donde se merece. Hablo mal de mi juego y de mí misma cuando siento que lo merezco. Soy muy honesta.

Su experiencia con Jimmy Connors, apenas de un partido de duración, un desastre de planificación:

"Jimmy vino en el momento y en el lugar equivocado. Pienso que entró al equipo tras Wimbledon. No creo que ningún entrenador hubiera tenido éxito con el estado mental que yo atravesaba en ese momento. Porque yendo a entrenar, sabía que no iba a poder servir, y sabía que era probable no poder disputar el US Open. Como deportista, eso es duro de digerir. No era divertivo estar a mi alrededor, y era una situación dura para él".

¿Qué piensa Sharapova sobre su relación con Grigor Dimitrov?

"Tuve un 2012 movido atravesando una ruptura (con su anterior prometido Sasha Vujacic) y ganando un Grand Slam (Roland Garros). Es bonito. Me encuentro en una buena situación en mi vida, y pienso que estoy mucho más agradecida ahora por las cosas que tengo porque he acumulado bastante experiencias. Si soy capaz de venir a casa y estar feliz con alguien, es porque he aprendido del pasado. Es bonito ver a alguien que está a mi lado construyendo su propia vida y creciendo como persona, respetándome en lo que hago, dejándome vivir mi vida pero siendo una parte grande de ella. Es una combinación muy difícil de encontrar en cualquier relación. Me siento muy afortunada por tener esto".

Comentarios recientes